El Unicaja bate dos récords históricos

0
62

Unicaja vivió una noche soñada en el Palacio de Deportes de Murcia. Tras imponerse a los locales por 65-88, los de Ibon Navarro certificaron su condición de cabeza de serie para la Copa, alcanzaron la histórica cifra de 120.000 puntos en Liga Endesa y lograron encadenar su 11ª victoria seguida, igualando su récord personal en la competición.

También encadenaron once partidos ganados de forma ininterrumpida en otras tres ocasiones. Dos en la temporada 2005-06, cuando el equipo de Garbajosa, Cabezas y compañía levantó el trofeo de campeón de la Liga Endesa. Y otra un año antes, entre las Jornadas 15 y 25 de la 2004-05.

Esta vez, la fulgurante racha de la entidad cajista empezó en la Jornada 5 y, desde entonces, ha acumulado una diferencia de 160 puntos a favor.

En Murcia, Tyson Carter entró en la historia de Unicaja como el autor del punto 120.000 del equipo andaluz en la máxima categoría del baloncesto español (ACB y Liga Nacional). Lo consiguió con un triple a falta de tres minutos y medio para el final del partido

En total fueron 88 los tantos anotados por el conjunto andaluz frente a UCAM Murcia en su partido de la decimoquinta jornada. Gracias a ellos, se convierte en el séptimo equipo en alcanzar semejante registro y se une al Real Madrid, Barça, Joventut Badalona, Estudiantes, Baskonia y BAXI Manresa.

Unicaja debutó el 17 de octubre de 1981 en una victoria ante Estudiantes por 73-79 en la extinta Liga Nacional y, desde entonces, ha disputado 1.505 partidos en las 39 temporadas compitiendo al máximo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí