Karen Grigoryan arrasa en el Open Internacional Cherry Blossom disputado en Washington

Es jugador del Club de Ajedrez de Benalmádena

0
13

El Gran Maestro Karen Grigoryan, jugador del FCC Medio Ambiente Benalmádena, ha ganado el Open Internacional Cherry Blossom disputado en Washington, EEUU, durante los días 22 al 27 de mayo.

El jugador local, uno de los mejores ajedrecistas del mundo en partidas rápidas, consiguió el campeonato de manera imbatida en reñida lucha con el también Gran Maestro lituano Stremavicius, aunque con mejor desempate que éste y que al final llevó a Grigoryan a alzarse con el título.

No en vano, el desempate previsto en dicha reglamentación establecía el mejor performance durante el torneo y, curiosamente, el jugador del Club Benalmádena posee el actual récord del mundo con 3103 tras arrebatárselo en el Open Famaliçao de 2019 al norteamericano Caruana.

El jugador armenio es una de las figuras internacionales con las que cuenta el equipo benalmadense y que este año disputará la máxima división nacional. De hecho el pasado verano, tras la victoria frente al C. Barcelona en última ronda, se produjo el 5º ascenso consecutivo, un hito jamás conseguido en España y que devolvió a Málaga a la élite del ajedrez, algo que no ocurría desde 1979.

Daniel Hidalgo, Presidente del Club Benalmádena, valora la actuación del jugador: “Karen es un jugador top mundial, es una gran suerte para nosotros contar con alguien como él. Además de su indiscutible calidad como jugador también ha ayudado a progresar a alguno de nuestros jugadores jóvenes locales, como a Yingrui Lin, que con 18 años se ha convertido en Maestro Internacional y ha representado a nuestro país en Europeos y Mundiales”.

Por su parte, Alejandro Carretero, Concejal de Deportes, señala: “Es un orgullo para nosotros que Benalmádena sea reconocida internacionalmente por sus logros deportivos. Ayuda a crear marca de nuestra ciudad y eleva el prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que seguiremos siguiendo y apoyando al equipo y a su formidable cantera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí