La Málaga Sailing Cup cierra su primera jornada con mucha igualdad

0
8

Este viernes arrancó la primera jornada de la VI Málaga Sailing Cup que se celebra en la Costa del Sol hasta el próximo domingo 9 de junio en aguas de la Bahía de Málaga. En una primera toma de contacto en la que se ha podido ver mucho público, la igualdad ha sido la tónica predominante durante toda la jornada en la que las condiciones de vientos moderados, que han alcanzado una media de 18 nudos, han hecho posible que se desarrollen con normalidad las dos mangas programadas para el día, con una distancia de 3,8 millas para la clase ORC 1-2 y 3 millas para las
clases ORC 3-4-5.

En la clase ORC 1-2 ha sido Seabery Mar Amigo Sail-Racing del armador Basilio Marquínez quien se ha impuesto en la general provisional tras sumar sendos primeros puestos en las dos mangas desarrolladas, seguido por Ignacio de Colmenares y su Solerig VI y el Ucosound-Tareist de Joaquín Angoloti del Monte. El Swan 42 CS del Real Club Marítimo Punta Umbría no ha tenido rival, marcando un ritmo en la cabeza que ha sido imposible de seguir por sus perseguidores.

En la clase ORC 3 se coloca como líder indiscutible Varicentro-De 6 de Javier Cañizares, que consigue colocarse primero tras sumar también dos primeros puestos en la jornada inaugural. Por detrás, y con una intensa rivalidad entre ambos, Rayter de Ernesto y Javier Vera -cuarto puesto en la primera manga y segundo en la segunda- y Peneque Pro Dekton, de Rafael García Ruiz – segundo en la primera manga y cuarto en la segunda-.

Más igualada aún ha estado la clase ORC 4-5 donde ninguno de los participantes ha conseguido imponerse con autoridad. Olivita, del armador Luis Cobreros, encabeza la clasificación provisional tras cosechar un segundo puesto en la primera manga y un tercer puesto en la segunda. Por detrás tiene a Sueño, de Juan López Siles, con un sexto puesto en la primera manga y un meritorio primer puesto en la segunda, seguido e igualado a puntos por Adonis Escudero Barral y su Marathon Dos tras clasificarse en cada una de las pruebas como quinto y como segundo.

Para la jornada del sábado, que está programada para las 12:00 horas si no hay cambios de última hora, se espera que el tiempo esté algo inestable con cielos nubosos y probabilidad de precipitaciones leves durante la jornada, tal y como ya se anunció en la presentación oficial del jueves pasado por parte de la organización de la regata.

Esta regata está organizada por el Club de Regatas de Málaga y el Real Club Mediterráneo, por la delegación de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y deportes de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Senda Azul. Igualmente, cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí