La pretemporada empieza el 2 de agosto con un calendario de amistosos ya definido

José Antonio Borrego “Tete” y sus pupilos conocen el camino que deben seguir en su puesta a punto antes de volver a competir en la máxima categoría del fútbol sala nacional

0
29

Con la plantilla definida, a falta de algún que otro retoque final, el siguiente paso ha sido definir la fecha de inicio de la pretemporada. El día 2 de agosto se iniciarán los entrenamientos en las instalaciones del Complejo Deportivo de la UMA en dobles sesiones, de mañana y tarde, en las que se va a alternar el trabajo físico con el técnico-táctico para que todos los jugadores, en especial las incorporaciones y los chicos de la cantera, asimilen la idea de juego a desarrollar y adquieran tanto la filosofía como los valores que siempre transmite este plantel sobre el 40×20.

Una campaña muy ilusionante por delante para el conjunto antequerano en la que regresa a una máxima categoría que no quiere abandonar. La experiencia de años anteriores y el refuerzo de haber hecho historia con una Copa del Rey, son argumentos de peso para aumentar la confianza y las ganas de hacerlo muy bien en una competición exigente en la que no se admiten errores, ya que enfrente los rivales cuentan con armas suficientes para hacer daño en la pista y salir vencedores de los duelos. El cuerpo técnico encabezado por Tete y la directiva del club, a lo largo del verano, han trabajado duro para contar con los mejores recursos posibles y aumentar el nivel de un bloque sólido que ha demostrado ser capaz de plantar cara a cualquiera.

La actual plantilla verde la conforman 11 guerreros que han renovado su compromiso de lucha y entrega en la cancha; Miguel, Óscar, Conejo, Dani Ramos, David Velasco, Alvarito, Cobarro, Raúl Canto, Burrito, Pablo y Quique Hernando; y, a todos ellos, se han unido Pablo Ordóñez, Daniel Fernández, Chispi Guillamón y Sergio Barona. Cuatro refuerzos para aumentar la competitividad interna y dotar al entrenador de recursos variados para potenciar su estilo de juego. La unión del grupo se irá forjando en cada entrenamiento y, también, disputando los compromisos preparatorios. El primero llegará el viernes 12 de agosto después de unos días de concentración en Antequera y será en Cómpeta frente al Jaén Paraíso Interior FS (20.00 horas).

El segundo envite se jugará, el martes 16 (20.00h), en la localidad malagueña de Frigiliana contra el filial del Real Betis FS. En esa misma semana, el 19 (20.00h), tendrá lugar la 3ª edición del Trofeo Diputación en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes. Una cita que sirve de toma de contacto con la afición y con un adversario andaluz de la élite nacional, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El martes 23 se celebrará, en el Rincón de la Victoria, el Homenaje a Bene con el Malacitano y, el mes de agosto, se cerrará con la participación en la Copa de Andalucía con sede en San Fernando (Cádiz). El cuadro verde se medirá, el sábado 26, en la 2ª semifinal al Real Betis FS. En la otra se enfrentará el Córdoba con el ganador del Ejido-Mengíbar.

La última prueba será de nivel. La escuadra de Tete, el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, formará parte del cartel del primer Trofeo Ciudad de Getafe junto a Movistar Inter FS, Viña Albali Valdepeñas y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una pretemporada intensa con una serie de partidos diseñados para competir, crecer como equipo y estar listos para arrancar el campeonato liguero en las mejores condiciones posibles. Está previsto que el estreno de la cuarta aventura en 1ª División sea el 9-10-11 y solo queda esperar a conocer el calendario y el oponente con el que medir las fuerzas en la jornada inaugural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here