LA REINA DE ESPAÑA SE VUELCA CON IDAIRA OSUNA

0
38
Carta de Su Majestad la Reina doña Sofía a la familia de Idaira Osuna

@CesarRadioMARCA | La enfermedad degenerativa que sufre la pequeña Idaira Osuna, atrofia muscular espinal, ha levantado numerosas olas de solidaridad en todos los sectores de la sociedad española y del mundo entero. Si hace una semana era el dueño del Málaga, el Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani quien regalaba una máquina vital para mejorar la calidad de vida de la pequeña, ayer fue la Casa Real, con Su Majestad la Reina doña Sofía al frente, la que puso su granito de arena para ayudarla.  

 

Todo comenzó con el envío por parte de la familia de Idaira de una carta manuscrita en la que se explicaba la enfermedad de Idaira y unas pulseras con las que continuar recaudando fondos para seguir investigando. A finales de abril, el secretario de la reina, Arturo Luis Coello, enviaba una misiva a Miguel Ángel, tío de Idaira, para trasladarle, en nombre de la Reina, «su más cariñoso saludo, con el sincero deseo de que se encuentre pronto una solución que cure o mitigue esta enfermedad«. 

 

Asimismo, Su Majestad ha remitido copia de la carta recibida al Ministerio de Sanidad para que puedan ayudar a la familia de la mejor y más correcta forma posible. 

 

Obivamente, la familia Osuna se ha mostrado encantada y muy agradecida por este detalle de la Reina. Un paso más en la lucha que mantienen para que Idaira pueda vivir durante más tiempo y en las mejores condiciones posibles.