LA RETIRADA DE LA TRICAMPEONA PARAOLÍMPICA CARMEN HERRERA

0
16
Carmen Herrera

@SuarezRMarca | "Hoy, 31 de marzo de 2016, quiero anunciar públicamente mi retirada de la alta competición". Así ha comenzado a argumentar su adiós al deporte Carmen Herrera, la judoka tricampeona paraolímpica, decepcionada por no sentirse capaz de competir al 100 % en Río y luchar así por su cuarto entorchado.

 

"El pasado 24 de noviembre no pude acudir al campeonato de Europa, clave para la clasificación para los Juegos. Mi ausencia se produjo por una lesión de cadera que venía arrastrando desde hacía años y que me impidió entrenar con vistar a este y a otros compromisos importantes. Días más tarde se abrió la posibilidad de una invitación personal y teniendo en cuenta mi palmarés me podría permitir ir a Río y hacer historia por conseguir mi cuarto oro", ha explicado en una emotiva rueda de prensa, acompañada, entre otros, por su entrenador. 

 

"Sin embargo, a principios de diciembre empecé a pensar en la conveniencia de mi retirada aunque se produjera esta invitación. He necesitado dos meses, hasta enero, para tomar esta difícil decisión, que supone dejar atrás casi 15 años. Una de las principales razones es el hecho de las lesiones que he sumado a lo largo de mi carrera y que me impedirían llegar al 100 % a Río. Siempre he competido dando lo máximo y por ello me cuesta pensar en llegar sin la preparación debida aunque mi entorno me animaba a seguir. Ahora también están a mi lado cuando anuncio mi retirada", ha expresado emocionada la judoka malagueña. 

 

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE CARMEN HERRERA EL DÍA DE SU RETIRADA