La Spain ESEI Cup 2022 congregará a 1.500 futbolistas de equipos como Benfica, Oporto, Leipzig, Cádiz, Málaga o Granada

0
21

Más de 1.500 jóvenes jugadores de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil participarán en la Spain ESEI Cup 2022, con una sede principal en Mijas y otras en las localidades de Alhaurín de la Torre y Fuengirola. El torneo arrancará este viernes 24 de junio y finalizará el domingo 26.

La cita servirá para que los participantes de la provincia de Málaga se enfrenten a rivales de gran entidad a nivel internacional y, por supuesto, en el ámbito del fútbol nacional. Los equipos portugueses Benfica y Oporto, el Leipzig alemán y el Revolution United estadounidense destacan en un evento que congregará a 136 clubes y más de 2.000 acompañantes en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juveil. Cádiz, Málaga y Granada serán los principales representantes de Andalucía. Entre los malagueños también jugarán, entre otros, el Candor Club de Fútbol, el Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas y el Athletic Club Fuengirola.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, señaló en la presentación del torneo que se trata de “una nueva oportunidad para potenciar el destino de Mijas como referente deportivo y turístico”. “Al final, estos jugadores vienen acompañados, disfrutan de Mijas y sus virtudes, y además juegan al fútbol, siendo este un escaparate internacional para destacar y quedarse con la mejor experiencia”, subrayó.

Por otro lado, José Mérida, responsable de ESEI Events en la zona, agradeció a las instituciones que colaboran con la Spain ESEI Cup 2022: “Estamos muy contentos después de la edición del año pasado, que fue un éxito. Hemos tenido que utilizar más campos de municipios vecinos (11 en total) por la gran cantidad de partidos que tenemos desde el viernes al domingo. Lo importante es que los chavales disfruten no solo del fútbol sino también de la ciudad”, incidió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here