El calvario de Jack Harper tras salir del Málaga

3
5283
Jack Harper celebra un gol en Almería | MARCA

El exjugador del Málaga CF y actual futbolista del Getafe, Jack Harper, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. El fuengiroleño se sinceró y reconoció el calvario que ha atravesado por una ‘lesión rara’ en los últimos 3 años. Además, analizó cómo ha visto al club de Martiricos este curso.

En primer lugar, habló sobre su verano hasta el momento. «En la Navidad, al haber un mundial, las temporadas empiezan antes. El 4 de julio tenemos que estar en Madrid. Este verano es cortito cortito. Sabiendo que este año ha sido complicado, voy a repetir lo que ocurrió el verano pasado. Salir cedido para marcar goles y tener minutos para volver al Getafe que es mi club».

Por otro lado, Jack Harper fue muy sincero y relató lo mal que lo ha pasado estas últimas temporadas. «Lo mío ha sido un poco complicado. EN el mejor momento de mi carrera salgo cedido, algo habitual con la edad que tenía y el momento del Getafe optando a Europa League. Era interesante, pero lo que pasó después ha marcado estos 3 años complicados. No sabía lo que tenía, un día me desperté con dolores intensos en el tobillo y no sabía lo que era. Pasó un año hasta saberlo».

El diagnóstico sembró muchas dudas. «Me diagnosticaron una enfermedad del sistema inmune que me provocaba reuma. Es algo habitual en gente mayor, y me tocó a mí. Después de 2-3 años jodidos con el tema he podido dar con la clave con los mejores doctores de España. Ya tengo el medicamento y puedo seguir con mi carrera. Ha sido complicado, meses de pruebas en hospitales, y por fin puedo decir que lo he dejado atrás y que estoy cerca del 100%».

¿Qué supone hacerlo público? «Es un tema un poco delicado e incómodo. Se intentó resolver lo antes posible para no tener que contarlo. No es lo ideal. Al haber vivido esto y hablando con otros profesionales, también han padecido cosas similares. Gracias a Dios la medicina está avanzada, si no tendría que haberme retirado del fútbol. Me han curado. No es el típico dolor de rodilla en una persona mayor, a mí me ha pasado joven. Mis ganas de encontrar la cura me han ayudado. En Cantabria han dado la clave y he tenido un tratamiento que me deja al 100% para poder disfrutar de nuevo de mi carrera.

¿Cómo ha sido enfrentarse al aspecto psicológico? «Esto ha sido muy complicado. Cuando estás a punto de ir a Primera, a terminar en Primera RFEF. He tenido gente que me ha apoyado al 100%. Mi familia, mi pareja, mis amigos, y también apoyo de aficionados que se han interesado. Se han involucrado y han conocido cómo ha sido todo. Personalmente he aprendido mucho, y ahora valoro el fútbol. He perdido 3 años, y ahora voy a aprovechar cada partido o entrenamiento como si fuera el último, porque puede serlo. Solo tengo 26 años. Puedo pensar que me quedan 10-11 años. Algunos llegan a mejorar cuando pasan los 32-33 años. Me apoyo en eso. Tengo ganas de pisar categorías fuertes y cumplir objetivos».

Su experiencia el pasado curso. «Cuando te despiertas incómodo, sin fuerza, no puedes hacerlo. Ahora me encuentro muy bien y con ganas de empezar la pretemporada. Llevo 3 años que me ha pillado eso en los veranos. Me estoy machacando. Estuve cuatro meses parado el pasado curso. Fue un año complicado pero positivo. Me he curado y he estado entrenando a tope. Cuando comienza un año es un paso nuevo. Esta temporada empiezo desde 0 pero queriendo seguir siendo el jugador que era cuando salí de Málaga».

¿Qué opina Jack Harper sobre el Málaga CF?«Yo soy de aquí y del Málaga. El mejor año que he tenido ha sido allí. No es lo mismo saber lo que pasa desde dentro, pero sé cómo va la cosa. Al final es un trabajo. La gente que no lo ve así se equivoca. Es un tren que yo tenía que coger. Han pasado 3 años sin poder disfrutar y sigo teniendo trabajo. Soy del Málaga, pero en ese momento sabía lo que se avecinaba en el Málaga. Si me hubiera quedado, no habría tenido ficha el año siguiente».

Su salida del conjunto blanquiazul. «A veces los contratos se meten de por medio. Al ser canterano y tener firmado algo que te prometen, no es fácil. Esto es un trabajo y hay que mirarlo como tal. El Málaga no estaba en ese momento como para solventar económicamente a gente a largo plazo. Al escuchar eso, y cuando un equipo opta por darte un contrato que te asegura parte de tu vida, hace que pienses. Viendo lo que venía, tenía que buscarme la vida».

Finalmente, Jack Harper habló sobre un posible regreso al club de Martiricos. «Me encantaría volver. Me gustaría llegar bien, no cedido. Ojalá sea así y que el Málaga esté sanado y yo al 100%. Me gustaría demostrar que puedo cumplir objetivos. Si puede darse en el día de mañana, ojalá que sea así».

3 Comentarios

  1. Harper tú sabes que aquí no t queremos
    No jugaras con la camiseta del Málaga nunca más en tu vida
    No eres bien recibido aquí NUNCA

  2. Ahhh vale que tenías reuma y por eso no corrías nunca por el campo, andando o al trote, aunque salieras en el minuto 70-80 de partido.
    Vaya futbolista malo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here