Lío en el UMA Antequera: la Universidad deja sin pista al equipo

0
39

Director deportivo, jugadores y cuerpo técnico del CD UMA Antequera quieren expresar la triste e incómoda situación que les está tocando vivir desde el pasado 12 de febrero. Una resolución de la Universidad de Málaga, anunciando la suspensión de toda la actividad deportiva en el Pabellón Universitario, los apeó de su lugar habitual para ejercitarse y preparar sus compromisos ligueros en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

De un día para otro fue imposible acceder a la instalación con la problemática de encontrar, con la temporada en curso, una pista en la que poder desarrollar con normalidad la preparación tanto física como técnico-táctica. Sí es posible entrenar, cada miércoles, en el Pabellón Fernando Argüelles, escenario en el que el club compite desde hace muchos años fruto de su alianza, en forma de patrocinio, con el Ayuntamiento de Antequera. En la búsqueda, a diario de alternativas, se agradece la ayuda prestada por el Consistorio de Moclinejo o la Asociación Deportiva Gamarra en Málaga capital. Existe un agravante extra que hace más complejo establecer una rutina semanal. Todos los miembros del plantel tienen prohibido el acceso al vestuario habilitado en el Pabellón Universitario donde se encuentra todo el material (balones, equipaciones o zapatillas entre otras).

La persona responsable de prepararlo solo puede entrar en compañía de un trabajador del Complejo Deportivo de la UMA y, exclusivamente, para cogerlo o dejarlo. Ni es justo ni es merecido que un equipo ejemplar se vea apartado de la que ha sido su casa, la Universidad de Málaga, y a la cual ha defendido con orgullo, responsabilidad y respeto. La defensa de una filosofía de educar en valores ha sido incontestable con multitud de ejemplos de jugadores que han demostrado que es posible compaginar una formación académica con el deporte de élite y, lo que es más admirable, obtener éxitos de un valor incalculable como levantar una Copa del Rey, ascender cuatro veces a 1ª División, participar en una Supercopa y una Copa de España, recibir multitud de galardones al juego limpio y conquistar Campeonatos Universitarios a nivel regional, nacional y europeo.

El equipo de fútbol sala referencia en la provincia de Málaga y Premio Andalucía de los Deportes 2022, compartido con todo un Real Betis, solo pide ayuda para retomar la normalidad y regresar a la que es su casa, mientras las instituciones pertinentes solucionan los temas administrativos y burocráticos que han surgido recientemente. Jugadores y cuerpo técnico se encuentran sin cobrar desde el mes de diciembre y, a pesar de este serio inconveniente, trabajan con esfuerzo, dedicación y compromiso para recuperar una plaza en la máxima categoría y hacerlo con el apoyo de todas las personas que acuden al Argüelles a animar y mostrar su cariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí