Málaga Corsairs, el equipo de fútbol americano de la capital malagueña, busca jugadores

0
12

Málaga capital tiene su propio equipo de fútbol americano. Los Málaga Corsairs fueron fundado en 2016 y actualmente militan en Serie B, la segunda división del panorama nacional. El equipo, que se prepara ya para la próxima temporada 2024-25, busca personas que quieran conocer un deporte que todavía se considera minoritario en la ciudad.

Los martes a las 21 horas, los interesados en esta práctica deportiva pueden visitar el Campo Municipal Pedro Berruezo situado en Calle Pintor Pepe Bornoi, 4. Desde el club animan a cualquier persona a acudir a estas jornadas de puertas abiertas en la que podrán entrenar junto a ellos. No importa la edad, el sexo, la complexión física o las habilidades deportivas. Los asistentes podrán conocer el deporte de manera totalmente adaptativa y desde un nivel básico.

Actualmente, este club deportivo dispone de un equipo de fútbol americano masculino y dos de flag football, uno masculino y otro femenino. Los dos equipos de flag football son los actuales campeones de la liga andaluza en sus respectivas categorías.

El flag football es una modalidad del fútbol americano sin placajes que será disciplina olímpica en Los Ángeles 2028. Uno de los principales objetivos del conjunto malagueño es crear cantera y ofrecer a los jóvenes aficionados a estos deportes la oportunidad de dis- frutar de su práctica.

La NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, está apostando por España como país estratégico en su expansión internacional. Tanto es así que en 2025 se jugará por primera vez en la historia un partido de liga regular de la NFL en nuestro país. Madrid alojará este evento en el emblemático Santiago Bernabéu.

Por otro lado, en la EFL (European Football League), la máxima categoría continental, compiten por primera vez dos clubes españoles: Barcelona Dragons y Madrid Bravos.

La temporada 2024-25 será la octava para Málaga Corsairs. Más de ocho años en los que el equipo ha crecido exponencialmente a la par que el fútbol americano y la NFL se han ido asentando en nuestro país. Corsairs es el único equipo de la capital malagueña y uno de los 13 equipos pertenecientes a la Federación Andaluza. Actualmente hay algo menos de un centenar de equipos en todo el panorama nacional.

La finalidad de Málaga Corsairs es difundir la práctica y afición al fútbol americano y todo lo que le rodea. La ciudad de Málaga crece año tras año y el fútbol americano cada vez es más popular en España. A partir de estas dos premisas el club pretende continuar creciendo y proyectando valores como el esfuerzo, la constancia, la humildad o la integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí