Málaga disfrutará este fin de semana de waterpolo de gran nivel gracias a la Diputación

Los días 25 y 26 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de Inacua, en la capital, el II Torneo Nacional Femenino de Waterpolo con dos equipos malagueños, uno sevillano y otro madrileño

0
9
Málaga disfrutará este fin de semana de waterpolo de gran nivel gracias a la Diputación
Málaga disfrutará este fin de semana de waterpolo de gran nivel gracias a la Diputación

El II Torneo Nacional Femenino de Waterpolo 2021, impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, se celebrará el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre en las instalaciones de Inacua en la capital de la Costa del Sol. Una cita que convertirá a Málaga en el epicentro del waterpolo nacional femenino ya que, además de los dos clubes provinciales -Waterpolo Málaga y Waterpolo Marbella-, el cuadro de participantes lo completan otros representantes en Primera División Nacional (categoría submáxima española) como son el Club Waterpolo Dos Hermanas de Sevilla y el Club Waterpolo Cuatro Caminos de Madrid.

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha destacado el trabajo en equipo de la Federación Andaluza de Natación, del centro deportivo Inacua Málaga y del club organizador, el Club Waterpolo Málaga, y ha afirmado que “con este torneo volvemos a impulsar el waterpolo femenino, posicionando a Málaga y su provincia como referente en eventos deportivos, luciendo sus instalaciones para las disciplinas acuáticas”.

Tras desear “suerte” a los equipos participantes, Maldonado ha detallado que “al alto nivel que tiene la provincia, encabezado por el Waterpolo Marbella, se une el gran trabajo que realiza el Waterpolo Málaga para el desarrollo de la base. Desde el Servicio de Deportes de la Diputación queremos impulsar este buen trabajo a través de nuestro programa Más Deporte, Más Mujer”.

Además, durante el fin de semana, habrá sesiones destinadas a mejorar la técnica en este deporte, dedicadas a las selecciones andaluzas, tanto femenina como masculina. Se trata de un programa puesto en marcha por la federación con el objetivo de ayudar a crecer deportivamente a todas las deportistas participantes. Estas sesiones se celebrarán el sábado 25 de septiembre, de 9.30 a 14.30 horas, y el domingo 26 de septiembre, de 12.00 a 14.45 horas.

A la presentación también han acudido Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la FAN; Sara Fernández, entrenadora y coordinadora de Escuelas del Club Deportivo Waterpolo Málaga; Concepción Gutiérrez, vocal de los equipos femeninos del Club Deportivo Waterpolo Málaga; Nogal Pérez, capitana del equipo femenino absoluto del Waterpolo Málaga y Peter Kubicsko y Juan Miguel Bravo, vicepresidente y secretario, respectivamente, del Club Deportivo Waterpolo Málaga.

Calendario de competición

En cuanto al sistema de competición, este constará de una fase previa donde se enfrentarán todos los equipos y la fase final se jugará en formato de cruces entre los cuatro clasificados: el tercero con el cuarto para determinar la lucha por el bronce y el primero con el segundo para conocer al equipo vencedor del torneo.

El torneo arrancará el sábado, 25 de septiembre, a partir de las 14.30 horas, con el partido entre CW Dos Hermanas y CW Marbella. Le seguirá, a las 15.45 horas, el enfrentamiento entre CW Málaga y CW Cuatro Caminos; a las 18.00 horas, CW Málaga frente a CW Dos Hermanas y, a las 19.15 horas, madrileñas y marbellíes cerrarán la primera jornada.

El domingo, 26 de septiembre, continuará la competición a las 9.30 horas con el encuentro entre CW Málaga y CW Marbella. A las 10.45 horas cerrará la fase previa el partido entre CW Dos Hermanas y CW Cuatro Caminos. La fase final comenzará a las 14.45 horas con el tercer y cuarto puesto y, a las 16.00 horas, se jugará la final. El torneo acabará con la entrega de premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here