El Unicaja buscará reafirmarse en Tenerife

Los de Katsikaris tienen su primera prueba lejos del Carpena

0
36
Fotis Katsikaris conversa con sus jugadores en el Carpena
Fotis Katsikaris conversa con sus jugadores en el Carpena | UNICAJABFOTOPRESS

Primer encuentro para el Unicaja lejos del Carpena, y buscará reafirmarse en Tenerife. Será hoy jueves, 21 de septiembre, a partir de las 21:30 horas. La expedición se trasladará a las Islas Canarias sin Darío Brizuela ni Carlos Suárez, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El Lenovo Tenerife llega a la cita tras caer en su estreno liguero frente al recién ascendido Río Breogán por 92 a 73. Sin embargo, ahora los insulares debutarán en el Santiago Martín ante su afición, por lo que tratarán de buscar su primer triunfo del curso. Será un duelo complicado ante un rival al que nos hemos medido a lo largo de nuestra historia en 34 ocasiones, con 22 triunfos, 11 derrotas y un empate en su primer enfrentamiento.

Durante los últimos 10 partidos, el balance es de 4 victorias y 6 derrotas favorable a los canarios, si bien a domicilio sigue siendo positivo para los malagueños, con 10 triunfos y 7 derrotas. En el último choque, el Lenovo Tenerife se impuso por 79 a 61.

Marcelinho Huertas en la cancha y el ex del Unicaja Gio Shermadini son los grandes referentes en el equipo insular. No es el georgiano el único jugador con pasado en Málaga. A él se suman el escolta tirador Sasu Salin, el lesionado Dejan Todorovic, y uno de los fichajes para el nuevo curso: el ala-pívot tirador Kyle Wiltjer. Los aleros Joan Sastre y Sean Smith, y el base Tobias Borg son otras de las nuevas caras de los de Txus Vidorreta. Además, mantienen a jugadores de la talla de Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Fran Guerra o Emir Sulejmanovic.

Una piedra de toque que pondrá a prueba a los de Fotis Katsikaris en su estreno liguero lejos del Carpena. El Unicaja buscará reafirmarse en Tenerife en un duelo de alto nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here