MATÉ SOBREVIVE A LA ACCIDENTADA CONTRARRELOJ

0
24
Maté ya piensa en la segunda etapa del Tour || twitter

@Carloshernando_ | No era ni es el punto fuerte del marbellí Luis Ángel Maté las etapas de contrarreloj y más aun cuando el día fue tan lluvioso como el de esta primera etapa del Tour de Francia, cuya partida en esta edición se dio en la ciudad alemana de Düsseldorf.

 

El marbellí llegó a meta con el quinto peor tiempo (18´17´´), a dos minutos y trece segundos del actual líder y vencedor de etapa, Thomas Geraint. A pesar de ello, el corredor del Cofidis se mostró confiado de cara a lo que queda de Tour: "Hoy fue un día tranquilo para mí. Lo más inteligente fue no tomar riesgos porque la carretera estaba realmente peligrosa.  Aunque ya salí en mojado, en la mitad del recorrido empezó a llover y tuve que andar con cuidado. Hoy fue un día para disfrutar de la afición alemana. Mañana empieza nuestro Tour".

 

Aunque hay otros ciclistas que ayer comenzaron y finalizaron su Tour. Bajo la lluvia alemana, Valverde e Izagirre sufrieron graves caídas contra las vallas metálicas, siendo transportados al hospital y retirándose de la 104 edición de la prestigiosa carrera francesa, que contará ahora con tan solo once corredores españoles. El ciclista de Movistar pasará por quirófano tras su fractura de rótula, mientras que el guipuzcoano padece una fractura lumbar. Otros que sufrieron accidentes aunque de menor importancia fueron Tony Gallopin y el holandés Dylan Groenewegen.

 

Hoy a las 12:30 saldrán de nuevo todos los corredores en la segunda etapa del Tour, esta vez con 203 kilómetros por delante y que les llevará desde Düsseldorf hasta la ciudad belga de Lieja.