Moli: “Estamos en la mejor liga del mundo de fútbol sala”

El entrenador del UMA Antequera celebró el ascenso en Radio Marca Málaga

0
32
Moli consume el ascenso en una temporada complicada | LNFS

Ya se puede decir con tranquilidad. El UMA Antequera es equipo de Primera. Uno de los actores de la próxima Liga Nacional de Fútbol Sala. El cuadro malagueño batió al Elche por cuatro goles a tres en la final del playoff. En un día después donde reina la felicidad, Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, entrenador del Club y máximo culpable de esta hazaña, intervino en los micrófonos de Radio Marca Málaga en la resaca de la celebración: «Estamos en la mejor liga del mundo de fútbol sala«.

Así comentó el protagonista cómo vivió la batalla en pista: “Fue un partido poco habitual. Mirabas a la grada y no había nadie. El Carpena es un pabellón exquisito. Elche venía con la ilusión de la semifinal. Con rodaje. Teníamos que prepararnos viendo vídeos de su partido. No gana el mejor, sino el que menos errores cometa. Nos hundieron en cancha y jugaron mejor. Estaba esperando al portero-jugador. Pudimos hacerle dos goles y al final apretaron, pero el empate nos valía”.

¿Cómo ha sido la temporada?Esto no se va a olvidar nunca. Ha sido todo antinatural. No es normal parar por motivos obligatorios de salud. Estar tres meses confinados y esperando la resolución. Hubiese sido justo también otro formato, pero el hecho de planificar un playoff express ha sido duro esperando tanto tiempo. En catorce días hemos tenido que prepararnos de la mejor forma posible. Sí es verdad que el Elche fue mejor en muchos momentos del partido, pero nosotros fuimos quienes menos errores cometimos”.

Un UMA Antequera que ya empieza a planificar la próxima temporada: “Hay jugadores como Álex o Alvarito que les han llamado para irse a otro equipo incluso ganando más dinero. Son jugadores que pueden aportar mucho para nuestro objetivo: hacer un equipo para salvar la categoría. Ver a los mejores jugadores del mundo en primera fila es increíble. Esto es algo que no debemos perder. El fútbol sala está resurgiendo mucho en la ciudad”.

El aspecto económico es otro de los focos a considerar de cara al próximo curso: “Hay que defender la categoría. Si no tienes argumentos económicos y gente con experiencia no es fácil. Es una liga muy igualada y te puedes quedar en las puertas. Gracias a Dios hemos ascendido y han demostrado que son jugadores de Primera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here