Moli y Tete pasan revista a la actualidad del UMA Antequera

El entrenador del cuadro malagueño y su segundo charlaron en Radio Marca Málaga

0
134
El entrenador del UMA Antequera, 'Moli', en los micrófonos de Radio Marca Málaga | RMM

Como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Esta tiene que ser la definitiva. El UMA Antequera afronta el tercer curso de los últimos cinco en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ y José Antonio Borrego Gutiérrez ‘Tete’ son los dos artífices de que el sueño sea realidad. Tanto entrenador como fiel escudero hablaron para los micrófonos de Radio Marca Málaga en el programa que se realizó desde el restaurante Casa Juan Los Mellizos de Torremolinos. Un encuentro en el que ambos afirmaron que están trabajando «para empezar la temporada el 5 de septiembre».

Una fecha que puede aplazarse en función de cómo se desarrollen los acontecimientos en cuanto al Covid-19 respecta. Muchos temas se pusieron sobre la mesa. ¿Cómo se ha afrontado esta temporada? «Una vez que desciendes lo ves muy complicado. Se van jugadores a Primera. El objetivo desde el primer momento era meternos en playoff. No era otro. No pensábamos que íbamos a tener una respuesta tan buena. Para el Club, para la afición… Muchos méritos son de ‘Tete’. Gracias a él, el equipo ha trabajado la estrategia táctica», palabras de un ‘Moli’ que elogió el trabajo de su segundo.

José Antonio Borrego Gutiérrez ‘Tete’, el escudero de ‘Moli’ | RMM

‘Tete’ expuso sus pensamientos sobre cómo ha navegado el UMA Antequera en las últimas cinco temporadas. Un ascensor constante: «El primer año que jugamos en Primera no teníamos experiencia. Están en la edad propia de dar el paso a Primera y mirar de tú a tú a lo mejores equipos. Este año tenemos que estar muy sincronizados. En el filial hay un potencial muy bueno que puede ayudar. Estoy muy agusto con ‘Moli’. Aprendo todos los días muchísimo de él«. Lluvia de halagos entre compañeros. Y más que eso. Amigos.

Además, ‘Tete’ comentó, con el permiso de ‘Moli’, cuál ha sido la planificación de cara a la temporada que se avecina en el peldaño más alto del fútbol sala nacional: «Lo primero que dijimos es guardar el bloque. Conservar esos cinco jugadores determinantes antes de mirar lo demás. Era lo importante. Están en un momento espectacular. La experiencia en Primera puede ser la diferencia. Este año está mucho más cara la permanencia, pero ni pensamos en eso. Estamos muy ilusionados».

Y se le pasó el testigo a ‘Moli’. El mejor entrenador de la pasada campaña en la división de plata se refirió al vestuario y la importancia del estatus en una plantilla: «Yo noto que los jugadores hasta alucinan entrenando. Nada más viendo la intensidad, cómo tocan la pelota y atienden a la estrategia. Se les ve esa concentración de querer aprender y, sobre todo, el respeto por los demás y saber el estatus del entrenador y el jugador«. Cada vez queda menos para el pistoletazo de salida. ‘Moli’ y ‘Tete’ pasaron revista a la actualidad de su equipo y están preparados. El UMA Antequera está listo para competir en Primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here