NACHO RODRÍGUEZ: «ESTA LEY PUEDE SER EL FIN DEL DEPORTE BASE«

0
99
Nacho Rodríguez se opone a la nueva medida del gobierno central

@JuanjeFernandez || El deporte base español vive sus momentos más delicados, la nueva Ley del Voluntariado, que obliga a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a sus monitores y colaboradores, amenaza con acabar con las federaciones y clubes más pequeños, que serían incapaces de hacer frente a estos nuevos gastos.

 

La Junta reunió ayer en el IAD de Carranque a federaciones y clubes para comunicarles que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social iniciará el 3 de noviembre inspecciones a todos los equipos y clubes para sancionar a los que no den de alta a colaboradores, voluntarios o jugadores que reciban una remuneración periódica.

 

Así lo ve también el Secretario General del Deporte para la Junta de Andalucía, Nacho Rodríguez, que ha dado su punto de vista en todo este caso para los micrófonos de Málaga FM-Radio Marca: “Los miembros de los clubes y federaciones se fueron ayer muy preocupados, esta medida es un ataque frontal al deporte base”, explicaba el jugador de Unicaja.

 

Para Nacho Rodríguez el nuevo gasto tendrá que ser asumido por los padres: “El nuevo coste que surge de hacer los contratos tendrá que ser sufragado por los clubes y estos se van a apoyar en los padres, que están realmente saturados ya, no están preparados ni unos ni otros para esto”.

 

El Secretario cree que se trata de una medida electoralista y recaudatoria: “Estoy seguro de que los que han hecho esta ley, no son gente ligada al mundo del deporte base que es muy altruista, no tiene otra explicación. Creo que se trata de una medida recaudatoria y además creo que también electoralista que busca crear empleo, un empleo que no es estable. Creo que esto puede suponer el fin del deporte base en este país”, se lamenta el Secretario General.