Nueces de Ronda Atlético Torcal despide el año con coraje pero sin recompensa

0
9

El año 2023 se acaba para Nueces de Ronda Atlético Torcal. La lucha y el sacrificio del equipo de Víctor Quintero no fueron suficientes para imponerse ante un Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca repleto de estrellas. Hasta en dos ocasiones lograron igualar la contienda las malagueñas, pero individualidades por parte de jugadoras como Ana Luiza, Amandinha o Bia Souza privaron a Guadaljaire de despedir el año con victoria. 

El encuentro comenzó de la peor forma para Nueces de Ronda Atlético Torcal. Apenas rodó el balón y Afri tuvo que ser retirada de la pista por un choque con la guardameta visitante. La cordobesa tuvo que ser atendida por los servicios médicos de Guadaljaire, al igual que le ocurrió en la pasada salida a Roldán. Para colmo, en el minuto 5 Torreblanca se adelantó por medio de Bia Souza. 

El equipo de Víctor Quintero de inicio tuvo notables dificultades para cortocircuitar la circulación melillense, así como para encontrar disparos de peligro. La superioridad de Torreblanca se hizo evidente y en el ecuador de la primera mitad Juliana puso el 2-0 gracias a una brillante asistencia de tacón de Ana Luiza.

Pero pronto llegó la respuesta torcalista. Afri, ya recuperada del golpe, entorpeció la salida de balón visitante dentro del área y Cristi aprovechó la fe de su compañera para empujarla y recortar distancia en el marcador. Nueces de Ronda Atlético Torcal fue de menos a más en el primer periodo, pero no consiguió empatar antes del descanso.

El 2-2 llegó al poco de arrancar el segundo tiempo. Del casi 1-3 por un disparo al palo de Torreblanca, Eva salió a la contra y la puso perfecta para el punteo de Afri, que no consiguió atrapar Bia da Silva. El coraje torcalista entró en escena y Torreblanca perdió la comodidad de los primeros minutos. Alejandra tuvo en sus botas el gol de la remontada, pero la defensa melillense hizo su trabajo y evitó el disparo. 

Pasada la tormenta de Nueces de Ronda Atlético Torcal, Torreblanca Melilla sacó a relucir su calidad y en un suspiro marcó dos goles para dinamitar el esfuerzo local. El tercero llegó mediante un disparo a la media vuelta de Nega demasiado potente para Valeria. En la siguiente jugada, Amandinha se deshizo de todas las jugadoras malagueñas y la puso a placer a Jhennif, que puso el 2-4.

Torcal no había dicho su última palabra y volvió a reducir distancias en el minuto 29. Afri tiró de calidad y perseverancia y consiguió, también con algo de fortuna, su segundo gol de la noche a través de un disparo escorado casi en la línea de fondo. La guardameta Da Silva no esperaba el remate y no consiguió detenerlo. 

Guadaljaire se deshizo en la euforia cuando, tras asediar la portería de Torreblanca, Ceci consiguió un empate que instantes antes parecía ya inalcanzable. La malagueña se inventó una genialidad en la que condujo desde el ala, recortó hacia el centro y desde la frontal la puso rasa pegada al palo izquierdo de Bia.

Sin embargo, el trabajo del equipo de Víctor Quintero fue de nuevo echado por tierra por las individualidades visitantes. Ana Luiza recibió en mitad de pista y con un par de regates se sacó un trallazo tremendo que pegó en el larguero y se adentró en la portería, imposible para Valeria. 

El 4-5 no dejó más opción a Quintero y, con tan solo dos minutos en el reloj,  jugó con la portera-jugadora. El asedio no dio resultado y Torreblanca se llevó el que puede ser su triunfo más sufrido del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí