Otro pasito del UMA Antequera para el objetivo

0
26

Un derbi andaluz con mucho en juego comenzó a las seis de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. Los locales iniciaron la 30ª jornada marcando el corte del play-off con un punto de ventaja con respecto al Full Energía Zaragoza, mientras el plantel verde, con tres puntos, podía cerrar su presencia en la fase de ascenso. Una contienda con dos escuadras en las que hay jugadores capaces de marcar la diferencia y, en los primeros compases, poco pasó sobre el 40×20 salvo la intención de controlar la posesión, en ambos lados, sin cometer demasiados riesgos que pudieran terminar con una pérdida de balón.

Alvarito creó la primera oportunidad de gol con un disparo cruzado al que respondió el portero colocando el pie de forma providencial. La jugada del ala-cierre madrileño animó al resto de sus compañeros a ser mucho más agresivos en zona de finalización. Miguel probó suerte con un potente disparo de los que suele realizar en cada encuentro y se topó con la intervención de Víctor López que, más tarde, apareció con una mano salvadora en un remate dentro del área de Pablo tras una precisa combinación. Había un conjunto que, por ocasiones, se merecía haber inaugurado el marcador, pero fue Dani Colorado el que lo hizo para los anfitriones.

El pívot definió, en el segundo palo, un pase de Cristian Rubio que avanzó por banda dejando atrás a dos defensores (1-1). La reacción se produjo muy rápida y en una acción de estrategia que los pupilos de Tete ejecutaron a la perfección. Burrito sacó una falta cerca del área y le regaló el tanto del empate a Cobarro con un preciso envío que solo tuvo que dirigir al fondo de la red (1-1). Una primera mitad muy igualada que terminó con dos ocasiones de Pablo. Una volea con la pierna izquierda a la salida de una banda de Alvarito y, además, tuvo un tiro por encima del larguero tras recibir una asistencia de Miguel.

El pívot malagueño estuvo cerca de culminar la remontada antes del descanso. En la segunda parte, el choque pedía mantener un alto nivel de competitividad y no bajar la guardia en ningún momento. Conejo estuvo enorme bajo palos. Su actuación fue clave para luchar por un resultado positivo. Hizo multitud de paradas claves. Estuvo providencial en un mano a mano con Nacho Gil y, un poco más adelante, intervino en un contragolpe en superioridad, tres contra uno, que no supo aprovechar el cuadro celeste. Saber aguantar fue clave, porque el balón parado fue, por segunda vez, decisivo en el envite.

Pablo forzó una falta cerca de la zona de castigo y Nacho Gil acabó expulsado por doble amarilla. Burrito se encargó de lanzar la falta y se convirtió en asistente con el pase medido para que Miguel Conde fusilara las mallas con un potente derechazo (1-2). Dos acciones de estrategia bien culminadas dieron ventaja a la formación de Tete en una cita clave. Una vez conseguida la ventaja en el electrónico, El Ejido dio un paso al frente en busca del empate. Se topó con un Conejo inspirado y con una labor defensiva tremenda. José Fernández, a falta de cinco minutos, utilizó el ataque de cinco con portero-jugador disponiendo de varios lanzamientos que no terminaron en gol. El que sí acertó fue Burrito.

El 2 supo acertar con un disparo a puerta vacía desde su propia pista en una recuperación del equipo a la hora de defender el ataque en superioridad (1-3). El tanto de Burrito fue el golpe definitivo para asegurar un gran triunfo a domicilio. Antes del parón se sacó un choque difícil en Castellón y esta vez tocó hacerlo en El Ejido. El BeSoccer CD UMA Antequera se quedó, con este resultado, a un paso de la clasificación matemática al play-off de ascenso, ya que Atlético Benavente superó al Noia y tendrá que jugar aún una jornada pendiente en las próximas semanas. Otro oponente directo como Peñíscola, que se encuentra dos puntos por encima en la clasificación, visitará el Pabellón Fernando Argüelles el sábado 16 de abril. El partido comenzará a partir de las 18.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here