Preparados para presentar batalla al líder

El UMA Antequera está listo para recibir al Noia Portus Apostoli

0
14
Los universitarios quieren dar la campanada | UMA Antequera

El BeSoccer CD UMA Antequera está listo para presentar batalla en su fortín del Pabellón Fernando Argüelles ante la visita del líder invicto de la Segunda División del fútbol sala nacional, el Noia Portus Apostoli. Este sábado 23 de octubre, a las 13.00 horas, se desarrolla una contienda de lo más trepidante en la que la escuadra anfitriona opta a un premio doble; volver a ganar tras no poder hacerlo en las últimas tres jornadas y ser el primero en derrotar a un adversario que aún no conoce lo que es quedarse de vacío en esta temporada. Acumula, en siete encuentros, seis triunfos y un solo empate. Con 37 goles a favor, es el segundo más efectivo del campeonato y, con 11 en contra, el que menos recibe. Unos datos que no merman ni un ápice la motivación y ganas de los guerreros universitarios que, con el aliento extra de la afición de la Ciudad de Los Dólmenes, espera solventar con la máxima nota esta prueba de nivel.

Noia cuenta con un potencial tremendo que le permite dominar todas las facetas del juego. La dinamita ofensiva la ponen Chus, Bruno Gomes, Pirata y Joaki. Este último lució la pasada campaña la elástica verde en Primera División. A la hora de defender, a dos buenos porteros se le suma la solidez y garra de David Palmas, Raggiati y Lluc. El talento y desequilibrio lo aportan jugadores como Edu Jabá, Nil Closas, Altamirano y Rangel. Todos estos recursos los hace funcionar, desde el banquillo, todo un estudioso como Marlon Velasco. Un firme candidato al ascenso que tiene puesto el pie en el acelerador y no quiere bajar el ritmo. La semana pasada, como local, mostró su seriedad y contundencia frente al Full Energía Zaragoza (4-0).

Empatar en Móstoles permitió al conjunto de José Antonio Borrego “Tete” dejar atrás dos derrotas seguidas y volver a puntuar antes de afrontar una cita que requiere la máxima atención, intensidad, esfuerzo y compromiso de cada uno de los que salten a la pista. El rival que hay enfrente no admite ningún error, porque si se produce es capaz de transformarlo en un gol a favor. “Es el partido en el que no hace falta decirle nada a los jugadores, porque viene el equipo que va primero y no ha perdido. Solo ha cedido un empate en las primeras siete jornadas. Como preveíamos al principio, es uno de los favoritos al ascenso directo y lo está demostrando. Un rival con muchas variantes y potencial. Hay que estar muy preparados para competir con ellos”, señala.

El traspié con la Unión África Ceutí rompió la imbatibilidad en el Argüelles de un plantel que ya está advertido que, para hacerse fuerte en casa, debe minimizar la pérdida de puntos y salir concentrado para mantenerse, desde los primeros instantes, con las mismas opciones de ganar que su oponente. “Tres jornadas sin ganar son muchas si queremos optar a los puestos de play-off. El Fernando Argüelles tiene que ser un fortín, ya lo dije al principio de la temporada. Se nos escaparon los primeros tres puntos con Ceuta y no debe pasar más. Sabemos que el rival que tenemos enfrente este sábado no es bueno para cambiar la dinámica, pero si somos capaces de ganar el partido, seguro que nos va a potenciar y reforzar en nuestra confianza para volver a ser el equipo peligroso del inicio de la campaña”, matiza Tete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here