El Mundial de Fútbol de Colegios (SFWC) ha sido presentado en la tarde del jueves 27 de octubre en el prestigioso Hotel BueBay de Marbella. El acto, que congregó a alrededor de un centenar de asistentes, contó con la presencia de José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía; Manuel Cerdeña, Concejal de Deportes de Marbella; y de Óscar Calleja y Javier Pérez de Lucia en representación de los once socios que componen BTS, empresa fundadora y organizadora de este bonito proyecto. El acto sirvió como pistoletazo inicial de una experiencia internacional inolvidable que convertirá a Estepona en la capital del fútbol infantil.
José María Arrabal destacó el carácter y los valores de “un proyecto emblemático para toda la Costa del Sol. Es una idea buenísima que vamos a apoyar y al que le damos la bienvenida desde Marbella”. Por su parte, Manuel Cerdeña aseguró que “ésta es una actividad que deja un legado importante a nivel deportivo y de valores. Ésta es nuestra tierra y lo es también porque quien contribuye al desarrollo de Andalucía y de Marbella, es de aquí”.
Óscar Calleja quiso remarcar la importancia de un torneo diferente a todos los demás: “Es una competición, pero eso no es lo más importante, porque aunque se viene a competir priman los valores y la diversidad, así como la sostenibilidad, cuyo ejemplo puede verse en la actividad que promovemos con una recogida de residuos de la manos de CocaCola”.