Quino Soler renueva como entrenador del Trops Málaga

0
9

El Trops Málaga y Quino Soler han llegado a un acuerdo por el que el entrenador malagueño seguirá ocupando el banquillo azulón la próxima temporada. Así lo ha anunciado el máximo representante masculino de la capital a través de su presidente, Alberto Camas, y del director deportivo, Alfonso Carrión, quien ha mostrado su “total confianza” en el técnico y ha valorado “el gran del trabajo realizado desde su llegada”, ha recordado, a mediados de la temporada 2020-21. De hecho, la firma entre el club y Soler se ha producido aun cuando el equipo finalmente se quedó fuera de los puestos de fase de ascenso, aunque cierto es que estuvo cerca de conseguirlo, como en las dos campañas anteriores, lo que confirma la absoluta sintonía que existe entre todas las partes y el reconocimiento a la labor realizada por el que fuera jugador internacional del Puleva Maristas, Granollers y Barça, entre otros equipos, dado que, a nivel deportivo, el crecimiento del Trops ha sido más que notable, al consolidarse como uno de los aspirantes al ascenso.

Por su parte, Alberto Camas, presidente del club, ha señalado que  la continuidad de Quino Soler “era esperada, ya que llevamos hablando con él desde hace tiempo, aunque la temporada no ha sido como todos deseábamos”, se ha lamentado. “Si es verdad que estás tres últimas campañas que las ha dirigido, hemos ido obteniendo cada curso mejores resultados, y esta, pese al esfuerzo que hemos hecho y después de no conseguir los resultados esperados, no conllevaba una falta de confianza en el entrenador, pues considero que es una persona honesta y trabajadora. Esperamos revertir esta situación deportiva la temporada que viene. Quino renueva una temporada más y con toda la ilusión de que haremos una gran campaña”, ha subrayado Camas, al tiempo que ha confirmado la continuidad, igualmente, del cuerpo técnico, formado por Curro Lucena, como segundo entrenador; Darío Mata, preparador físico; Pablo Viano, fisioterapeuta; y Fran Mora, delegado del equipo.

Quino Soler Teruel (Málaga, 1973), llegó al Trops Málaga a mediados de la campaña 2020-21 para sustituir a Daniel Ibáñez, hoy míster del conjunto juvenil de la División de Honor. Su fichaje sirvió para evitar el descenso del equipo, haciéndolo, además, con holgura al acabar primero del grupo que luchaba por la salvación. El salto definitivo del cuadro malacitano se produjo en el curso siguiente, al clasificarse para el ‘play-off’, cuyas opciones de ascenso se mantuvieron hasta casi el final de la competición –quedó cuarto– y la pasada temporada llegó, incluso, a tocar la élite con la yema de los dedos, al disputar la promoción de ascenso, a doble partido, frente al Cangas de la Asobal.

Como jugador, Quino Soler, que se desenvolvía en la posición de lateral izquierdo, fue uno de los miembros más destacado del mítico Puleva Maristas de la liga Asobal de la década de los 90, junto a Antonio Carlos Ortega, Pérez Canca, Gopin y compañía. Luego, en 1994, pasó a enrolarse a las filas del Granollers, con el que ganó dos Copas EHF, y dos años más tarde, fichó por el F.C. Barcelona, donde formó parte del ‘Dream Team’ que consiguió tres títulos de Liga Asobal, dos Copas del Rey, tres Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

En 1999, regresó al Granollers, donde permaneció hasta el año 2005 para luego regresar a Málaga y comprometerse con el Balonmano Antequera (2005-2008). El último club de su dilatada carrera como jugador -fue 20 veces internacional con la selección española absoluta y 104 con la júnior- fue el Pozoblanco (2009-2010), y en la temporada 2015-2016 se estrenó como entrenador en el Meridiano Antequera de División de Honor Plata.

La campaña siguiente fichó por el Ángel Ximénez Puente Genil de la élite, club en el que permaneció durante un curso y medio, para, después, regresar al conjunto antequerano, que ya contaba con la denominación actual, Club Balonmano Los Dólmenes, después de la desaparición del Meridiano Antequera. Durante todo este tiempo hasta noviembre de 2020, en que fichó por el Trops, Quino Soler asumió el rol de ayudante de Lorenzo Ruiz y director deportivo del primer equipo, y se encargó de la base de los conjuntos del club antequerano y del cadete de la selección malagueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí