Sergi Mingote muere tras sufrir una caída cuando bajaba del campo 1 del K2

0
19

El español Sergi Mingote, que lideraba el grupo promovido por la agencia nepalí Seven Summit Treks que intentaba hollar el K2 en invierno, murió tras sufrir una caída cuando bajaba del campo 1 al campo base avanzado, según ha informado Mundo Deportivo, donde escribía un diario de su intento de coronar el K2.

Unas horas antes llegó la noticia de su caída y que se encontraba inconsciente. El Racetracker de Mingote marcó las 11:19 horas locales su ubicación a 5.935m, por debajo del Campo 1. A las 11:29h (10 minutos más tarde) los fijó a 5.296 metros, 639 metros más abajo debido a su caída. El chileno Juan Pablo Mohr, con el que había llegado al Campo 3, tardó 40 minutos en llegar hasta su posición. Se encontró a Mingote con múltiples fracturas. Se puso en contacto con Nicolás Mena, médico chileno de la expedición, para saber cómo proceder. Tras tomarle el pulso, poco después falleció. Desde el Campo Base Avanzando llegaron Alex Gavan, Tamara Lunger, Magdalena Gorzkowska y Oswaldo Oliveira. Nada se puedo hacer. Ahora se traslada su cuerpo hasta el Campo Base.

Nada más conocerse la noticia de su caída se había puesto en marcha el operativo de evacuación, según informó Fernando Pérez, periodista de ‘El Correo’ que se encuentra en el Manaslu junto a Simone Moro y Alex Txikon. Todavía los helicópteros no han podido despegar rumbo al K2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here