El UMA se queda sin recompensa (4-5)

0
33

El fútbol sala no recompensó al BeSoccer CD UMA Antequera en su duelo con Jimbee Cartagena. Un adversario de entidad que exhibió una pegada letal, pero que se vio superado en determinados momentos por el ímpetu, garra e intensidad de unos guerreros universitarios que nunca se dan por vencidos. La desventaja en el marcador no merma sus ganas de luchar y competir hasta el último instante como demostró ante su afición. El Argüelles jugó su papel y alentó a sus jugadores en un desenlace trepidante en el que el ataque de cinco con portero-jugador estuvo a punto de cambiar el marcador final. José Antonio Borrego “Tete” fue valiente, tiene esta variante táctica muy trabajada, y su equipo generó muchísimas ocasiones. Raúl, con sus paradas, y el palo evitaron un empate a cinco goles. Los de Duda, por primera vez este curso, se llevaron la victoria (4-5).

Una prueba de fortaleza en el segundo encuentro como local del curso 2022/2023. La victoria en Murcia y, sumar los primeros tres puntos, ayudó a aumentar la confianza en el trabajo que está realizando este grupo desde que empezó a entrenar. El rival en la tercera jornada era otra dura piedra de toque. Uno de esos equipos llamados a estar en la zona más alta de la clasificación. Sus primeros resultados, una derrota y un empate, lo hacían más peligroso sobre el 40×20 por su necesidad de sacar un mejor resultado de su visita a la Ciudad de Los Dólmenes. Muy rápido se encontró con un tanto, obra de Lucao, en un pase al segundo palo (0-1).

A partir del gol, la escuadra visitante se mostró más cómoda con el balón, lo circuló con rapidez y sus referencias en pista, Lucao, Waltinho, Mellado o Motta, mostraron su verticalidad y rapidez para encarar la zona de castigo y crear oportunidades. Pablo Ramírez fue la solución más recurrida en el plantel verde. Se hizo muy fuerte de espaldas a portería. Fue un desahogo constante en salidas de presión y, además, fue capaz de generarse su espacio para armar esa potente pierna izquierda que atesora. El paso de los minutos igualó más las fuerzas y, la entrada en pista de Pablo Ordóñez, cambió el guión. El ala natural del Mengíbar (Jaén), en una de las primeras veces en las que tocó el esférico, se marchó con velocidad y superó a Raúl con un derechazo por debajo de las piernas (1-1).

Jimbee Cartagena replicó en jugadas a balón parado en las que pudo conectar varios lanzamientos muy bien dirigidos hacia la meta de Conejo, pero la pelota se marchó, en todos los intentos, rozando el palo. Ese empujón sí tuvo su efecto positivo antes del descanso. Mellado corrió pegado a la línea de banda, tuvo la calidad para controlar un pase al espacio y batió al guardameta local con un zurdazo cruzado (1-2). Los visitantes recuperaron la ventaja en el electrónico antes de la finalización del primer tiempo. A la vuelta del paso por los vestuarios, la formación de Tete salió a por todas elaborando una acción colectiva impresionante en la que Cobarro puso el esférico en el corazón del área y Pope lo mandó al fondo de las mallas (2-2). Otra vez el resultado equilibrado. Pablo Ordóñez realizó un esfuerzo defensivo clave al tapar, por dos veces, dos tiros de los cartageneros cuando Conejo no se encontraba bajo palos. Se evitó el 2-3, pero no se logró en el minuto 24 cuando Motta definió con un gran remate.

Los de Duda recuperaron el mando del envite y Waltinho marcó el 2-4 un minuto después del 2-3. Dos dianas consecutivas que dejaron tocado al equipo antequerano durante algunos compases. Pablo Ramírez celebró su convocatoria con la selección española absoluta con una actuación sensacional sobre el 40×20. El pívot reenganchó a sus compañeros y levantó a los aficionados de sus asientos con un zurdazo asombroso que se alojó en la red tras tocar en la parte superior del larguero (3-4). Una definición perfecta de un jugador en un magnífico estado de forma. Pudo repetir acierto de cara a puerta, uno poco más tarde, pero Dani Ramos no pudo darle un buen pase al encontrarse presionado por un defensor. El 4-4 no llegó y, en el otro lado, Lucao definió el 3-5. Esta nueva desventaja obligó a Tete a ser valiente y a utilizar el ataque de cinco con portero-jugador en el tramo final.

Los guerreros universitarios tuvieron mucha fluidez en la ofensiva en superioridad y recortaron distancias en el luminoso por medio de un potente lanzamiento del capitán Miguel (4-5). Había tiempo para lograr un mejor resultado y solo faltó un poco de suertes. Ocasiones hubo bastantes. Davilillo se topó con Raúl y con el palo, Cobarro tuvo un tiro que se le marchó demasiado cruzado y una triple ofensiva que no se pudo culminar. El empate se resistió y el triunfo cayó del lado visitante. El BeSoccer CD UMA Antequera volvió a dejar una grata imagen en el Argüelles, se mostró como un bloque unido que siempre lucha y sus aficionados se lo agradecieron con un fuerte aplauso a la conclusión. La próxima semana no habrá compromiso liguero por un nuevo parón para la disputa de partidos de las selecciones internacionales y el próximo 15 de octubre retomará la competición con un duelo a domicilio con Viña Albali Valdepeñas.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Alvarito, Miguel ©, Cobarro y Pablo Ramírez. También jugaron: Álvaro Corpas (P), Burrito, Pope, Pablo Ordóñez, Davilillo, Dani Ramos, Daniel Fernández y Sergio Barona.

Jimbee Cartagena FS: Raúl (P), Bebe, Motta, Lucao y Waltinho. También jugaron: Moreno (P), Mellado, Jesús, Amin, Juanan y Meira.

Goles: 0-1 Lucao (2’), 1-1 Pablo Ordóñez (13’), 1-2 Mellado (17’), 2-2 Pope (21’), 2-3 Motta (22’), 2-4 Waltinho (23’), 3-4 Pablo Ramírez (28’), 3-5 Lucao (34’) y 4-5 Miguel (38’).

Árbitros: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Amonestaron a Alvarito por los locales y a Waltinho por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here