SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE BALONMANO

0
12
Alberto Castro ejecuta un lanzamiento ante la presión defensiva

@RadioMarcaMLG | El Polideportivo Municipal de Lucena (Córdoba) fue el escenario que acogió la lucha por el trofeo más preciado del balonmano andaluz, aunque se notó la diferencia de categoría entre rivales. El hecho de llegar hasta la final fue un gran paso para el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, que es el segundo mejor equipo de Andalucía, pero el potencial de la Liga Asobal sobrepasó a los jugadores de Antequera, que no se rindieron en ningún momento del encuentro que proclamó campeón de la Copa de Andalucía al Ángel Ximénez Puente Genil.

 

En los primeros compases del choque, el juego veloz de los cordobeses y su agresiva defensa hizo que rápidamente endosaran un parcial 3-0 para encarrilar el partido, aunque los antequeranos consiguieron mantener su desventaja sin acrecentarla durante varios minutos, pero lo cierto es que se sufrió en el ecuador del primer acto cuando la diferencia se acrecentaba por el duro sistema defensivo del conjunto pontanés, que dobló en goles a Los Dólmenes (12-6) y seguía en aumento.

 

Los mejores momentos de la primera mitad llegaron en lo últimos minutos, cuando los de Antequera aprovecharon los errores defensivos de Puente Genil para salir a la contra y reducir en un tanto la distancia y mantener el electrónico sin abultar la renta del conjunto entrenado por el querido Quino Soler. El resultado al descanso fue de 15 a 10 y los pupilos de Lorenzo Ruiz marcharon al vestuario con la cabeza alta por su lucha titánica ante otra división.

 

""En la reanudación, los antequeranos se volvieron a acercar a tres goles de diferencia (15- 12), pero los pontaneses recuperaron la renta del descanso rápidamente con el 18 a 12 que reflejaba el marcador en el minuto diez de la segunda mitad. La dinámica del partido entró en un intercambio de goles y los antequeranos recuperaron la diferencia del ecuador del partido, pero en lo últimos minutos, el agotamiento físico de Los Dólmenes era palpable ante un Ángel Ximénez con un banquillo más fresco.

 

El resultado final, muy abultado, por 34 a 23, pero los de Antequera cayeron con honor en la final de la Copa de Andalucía, arropados por un centenar de aficionados entre los que se encontraban el alcalde Manuel Barón y la concejal de deportes Eugenia Galán.

 

El jugador más destacado del conjunto pontanés fue José Cuenca, con ocho tantos, mientras que por el antequerano fue Nacho Soto, con siete.

 

A la conclusión del partido, el BM. Los Dólmenes recibió su trofeo como subcampeón de la Copa de Andalucía, lo que le acredita como segundo mejor equipo de balonmano en nuestra comunidad autónoma.

 

FICHA TÉCNICA

 

ÁNGEL XIMÉNEZ -AVIA: (15+19) 34. Oliva (P), De Hita (PS). Jiménez, Moya, Cuenca (8), Bujalance (1), Muñoz (1), Juanlu (4), Rudivic (2), Chispi (3), Podadera (5), Porras (2), Almeida (4).

 

BM. LOS DÓLMENES: (8+11) 23. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (4), Castro A. (2), Castro L. (4), De la Sierra (2), Escobar, López, Mijas, Morales (2), Moreno (1), Ortega, Santamaría (1), Soto (7), Túa (1).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la final de la Copa de Andalucía de Balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Lucena (Córdoba) ante unos 500 espectadores.

 

ÁRBITROS. Sebastián Fernández Molina Alberto Murillo Castro, de la Fed. Territorial de la Andalucía. Por el conjunto cordobés excluyeron a José Cuenca. Por el conjunto BM. Los Dólmenes a Cristóbal Ortega.

 

PARCIALES CADA 5´: 3-0, 5-2, 8-4, 11-6, 13-6, 15-10 -descanso-. 18-12, 20-15, 22-17, 26- 28, 29-21, 34-23 –final-.

 

""