Rincón Fertilidad: ¡¡SUPERCAMPEONAS!!

El Rincón Fertilidad gana 25-26 al Amara Bera Bera en una final celebrada en Málaga

0
149

El Rincón Fertilidad se ha proclamado campeón de la Supercopa de balonmano femenino al vencer al Súper Amara Bera Bera por 27-28. La final, celebrada en el pabellón de Ciudad Jardín ante la mirada de 1.000 seguidores, fue un extraordinario espectáculo. Merche Castellanos, la portera del equipo malagueño, y Silvia Arderius, autora de 9 goles y MVP de la finalísima, fueron las más destacadas de este segundo título nacional que conquista este club. 

El encuentro, después de una ventaja inicial de 2-1 para las vascas, giró hacia el lado malagueño con una presión muy alta, una defensa exigente y una Merche que se convirtió en un muro inexpugnable con casi 20 paradas. 

Al descanso, con una Silvia Arderius sensacional en la lectura de juego, y Sole López, muy acertada desde el extremo con 4 goles en esa primera mitad, el Rincón Fertilidad dominaba 9-12. La ventaja, incluso había sido aún mayor. 

Tras la reanudación, y después de un intercambio de goles, el Bera Bera, campeón de Liga, fue recortando distancias hasta igualar en varias ocasiones el marcador. Tuvieron en los dos últimos minutos la opción clara de ponerse por delante tras alguna de las múltiples pérdidas de las de Suso Gallardo. Pero ahí estuvo Merche en defensa y Arderius en ataque para decantar el partido, la victoria y el título de campeón de la Supercopa para el Rincón Fertilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here