Tete: «La clasificación no está siendo justa con nosotros»

El entrenador del UMA Antequera sigue marcando el mismo objetivo: el playoff de ascenso

0
35
El míster cree que su UMA Antequera se merece más | LNFS

El UMA Antequera sigue en el buen camino, pero puede ser mejor. Para ello, el conjunto universitario tendrá una «final» el sábado a partir de las 18:00 frente al Ejido en el Argüelles. Una victoria podría colocar de forma momentánea a los de Tete en el playoff de ascenso y, precisamente, el entrenador del equipo malagueño atendió a los micrófonos de Radio MARCA Málaga. El protagonista fue tajante aunque positivo, ya que cree que su plantilla puede ir a más: «La clasificación no está siendo justa con nosotros».

¿La clave para Tete? Seguir trabajando: “Aprendiendo mucho de todas las experiencias que me están sucediendo. Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Hemos empezado con muchas dudas y, después de haber estado Moli, no estamos en una mala posición. Según el rendimiento que hemos estado dando, creo que la clasificación no está siendo justa con nosotros. Podíamos estar un poquito mejor, aunque no hay que tirarse piedras, sino seguir trabajando. Tenemos el playoff a solamente dos puntos y hay que seguir trabajando con la misma humildad de siempre”.

«Nuestro objetivo no debe ser otro que jugar playoffs»

El ascenso pasa por el playoff: “Más del playoff sería ascender directamente. El líder está demostrando estar por encima del resto. Solamente ha dejado escapar un punto, por lo que son favoritos. Nuestro objetivo no debe ser otro que jugar playoffs. Es una categoría con muchísima igualdad, y ha subido muchísimo el nivel. Se dan resultados cada jornada en que cualquiera puede ganar. Hay cuatro plazas y vamos a ser unos 10 equipos los que pueden entrar ahí”.

El sábado se debe ganar para seguir arriba: “Tanto como final, sería muy osado por estar aún en la jornada 13. Es cierto que jugamos con un rival directo y, si queremos estar donde queremos, debemos ganar. Primero nos merecemos ganar y segundo llevamos cuatro jornadas en casa que no conocemos la victoria. Es donde más nos está costando sacar los tres puntos. Estoy contento por el trabajo y la actitud de los jugadores. Nuestro objetivo no es otro que sacar estos tres puntos para meternos en puestos de playoff”.

«Siendo segundo tomas decisiones, pero al primero es al que le cortan la cabeza»

El triunfo contra Bisontes Castellón se escapó en un suspiro: “El otro día jugamos contra uno de los equipos revelación. Están terceros por méritos propios, pero hicimos un buen partido. El equipo está haciendo cosas, la verdad es que demostramos mucho. El otro día fue una pena porque fuimos mejores y tuvimos más ocasiones, pero nos empataron muy pronto tras marcar el 4-3. Si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, la pizca de suerte que hace falta nos va a sonreír. La suerte siempre te pilla trabajando”.

Moli, el espejo en el que reflejarse: “Para mí es un lujo que Moli esté cerca. Es una enciclopedia abierta. Solo llevo de primer entrenador estos 4 meses y cuando tengo dudas ayuda mucho. Te da esos consejos que siempre vienen bien y el cambio de ser segundo a ser primero es brutal. La responsabilidad es mucho mayor. Siendo segundo tomas decisiones, pero al primero es al que le cortan la cabeza. Me apasiona y me alegro muchísimo de entrenar al equipo de mi ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here