Tete: «Muchas veces te ves como un 600 en una carrera de Fórmula 1»

Tete acude a Cervezas Victoria para hablar con Radio MARCA Málaga de la situación del Besoccer UMA Antequera.

0
46

El técnico del Besoccer UMA Antequera ha pasado por el micrófono rojo en la fábrica de Cervezas Victoria. El entrenador ha hablado sobre la delicada situación del club y el final de temporada que viene.

«La temporada estaba siendo tan ilusionante y de ensueño que no podíamos imaginar la situación en la que estamos. Si en agosto me dicen que quedan cinco jornadas y estás así, no me lo hubiera creído por la dificicultad que conlleva. Hubiéramos firmado estar donde estamos».

¿LLEGA EL PARÓN EN UN BUEN MOMENTO?

«En dinámica negativa es bueno el parón porque tienes más tiempo para preparar el partido. Eso sí, cuando has perdido, el luto de la derrota te dura más. No es lo mismo que perder un sábado y el lunes pensar en el siguiente partido. A nosotros nos viene bien para preparar el partido del Córdoba. El equipo está en una mala dinámica pero si es verdad que nuestros jugadores más ofensivos han pasado lesiones. Cobarro lleva casi dos meses sin entrenar, con Pablo Ordóñez no hemos podido contar con él 3 o 4 semanas. El equipo acusa la falta de gol y de acierto. El partido ante el Jaén jugamos muy bien y llegamos al último minuto y medio perdiendo de dos después de realizar un gran partido».

«Tenemos los números ahí, llevamos 13 o 16 goles a favor menos y encajando igual que en la primera vuelta. Ahí está nuestro talón de aquiles. El gol o lo tienes o no y lo pagas o no. En dinámicas malas tienes 3 o 4 ocasiones y no las marcas, en dinámica positiva si te entran. En Jaén no tuvimos ningún error y una jugada de fortuna nos manda al descando perdiendo».

¿HACES CUENTAS?

«Hacer las cuentas es muy difícil. Decíamos que con 28 nos salvávamos pero tenemos que centrarnos en los partidos. Jugamos contra rivales directos, lo cual es mejor porque la misma presión y tensión que tienes, lo tienen ellos. Desde el Betis estamos todos implicados en esa lucha. Va a depender del puntaje que hagan los de abajo, si no son capaces de sacar 3 puntos, en 28 estara la permanencia. Si ganan más, habrá que subir a 29 o 30″.

¿ESTÁS PREOCUPADO?

«Estoy preocupado, sería engañarme decir lo contrario. Ha sido una temporada de ensueño con la Copa y te ves de buenas a primeras a un punto del decenso y te suenan las alarmas. Pero estoy tranquilo, lo que estamos trabajando lo están refrendando los jugadores. Todos estamos trabajando muy bien y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir».
«Nos faltan esos seis puntos que ganamos en la primera vuelta ganando al Inter y al Pozo. Esta segunda vuelta ha venido distinta. Cobarro lleva 14 goles de los cuales hizo 13 en la primera vuelta y lleva 5 partidos sin jugar».

¿QUÉ TE COMENTAN LOS ENTRENADORES RIVALES?

«Los entrenadores rivales me decían hasta hace una semana que nos íbamos a salvar sin problemas y yo no me fío. El mensaje que dan cuando ganan no es el mismo que cuando pierden. Créete al que le has ganado. Yo reflexiono y pienso que si estos jugadores han ganado un título, ¿cómo no van a conseguir una permanencia? lo vamos a conseguir por nuestro espíritu y seña de identidad. Tiene un valor este recorrido. Muchas veces te ves como en un 600 en una carrera de Fórmula 1 cuando se te van jugadores y no puedes fichar porque muchos no quieren venir. Cuesta más trabajo armar un equipo competitivo».

¿POR QUÉ NO SE REFORZÓ EL EQUIPO?
«Hubo jugadores que si tocamos y que no quisieron venir y otros que nos ofrecieron que no superaban el nivel de la plantilla. Cuando se nos fue Pablo, quedaba muy poco tiempo ya. Pablo fue muy importante para nosotros y jugábamos entorno a él, no teníamos un jugador que lo remplazara. Ademas, los dos más ofensivos son los dos que han estado de baja».

¿DESPLAZAMIENTO A CÓRDOBA?

«Los aficionados siempre le piden ayuda al club para este tipo de desplazamientos. Si quieren venir, el club pondrá su granito de arena».

¿CÓMO ESTÁ LA PLANTILLA?
«Pueden aparecer fantasmas de jugadores que ya han vivido esto, pero ellos creen que lo van a conseguir. Hay jugadores con experiencia en Primera y en ese aspecto el equipo está mucho más maduro y con más peso. Eso nos da fe para confiar en que lo vamos a lograr. Hemos ganado en pista jugando de ‘tú a tú’ con cualquiera y eso son argumentos que hacen creer».
«Al jugador hay que transmitirle lo que están haciendo. El lunes les dije que el sábado me fui enfadado porque perdimos pero orgulloso. El partido en Santa Coloma no estuvo a la altura porque no hicieron nada de lo que habíamos trabajado. Si siguen trabajando así, de estos cinco partidos vamos a puntuar más de lo que pensamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí