PP: “El PSOE pisa la bandera del feminismo, empobrece a las familias y ahora ataca al bienestar animal”

0
17

Los diputados nacionales por el PP de Málaga Mario Cortés y Gema Pérez han criticado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos no sólo “ha pisado la bandera del feminismo y la economía social, empobreciendo a las familias españolas y sin medidas contra la inflación desorbitada”; sino que ahora “ataca al bienestar de los animales con una ley que no combate el abandono de las mascotas”.

Así, han lamentado que “las banderas que defiende el PSOE se han caído todas”, aludiendo a los “ataques directos al feminismo” con leyes como la del ‘Sólo sí es sí’, “con casi 1.000 beneficiados y más de 100 excarcelados”; o la ley Trans. Pero ahora, también, con una ley de bienestar animal “hecha de espaldas a todo el mundo”, que proporciona inseguridad jurídica y, según Cortés, “va a tener efectos indeseados –como dijo Pedro Sánchez al referirse a la ley del ‘Sólo sí es sí’”.

En este sentido, ha lamentado la “visión bastante extremista de la tenencia de animales” del Gobierno de coalición, sin tener en cuenta las enmiendas presentadas, las diferencias entre el mundo rural y el urbano o la opinión de expertos como los veterinarios, “a los que se ha obviado”.

Esta ley, a juicio de Cortés, “no garantiza que no se abandonen animales”, es más, “la única medida que proponen el PSOE y Unidas Podemos para luchar contra esto es un curso online; esa es la panacea del bienestar animal”. En este sentido, ha puesto como ejemplo medidas “reales” como las llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Málaga con el registro del ADN de los animales.

A juicio de los diputados populares, esta ley “complica en exceso tener una mascota”, más aún cuando se pone en marcha sin que haya un listado de qué animales se pueden o no tener, algo que “debería haberse incluido en el propio articulado”.

 “Dicen que en dos años sacarán ese listado lo cual crea una inseguridad jurídica tremenda y daña a todo el sector empresarial que existe; es una forma de legislar chapucera. Hablan de animales vertebrados y un hámster lo es, pero también una rata. ¿Y si hay una plaga no puedo tratarla? Crean un problema donde no lo había”, ha enfatizado Cortés.

“El hilo argumental de la ley evidencia que no combate el abandono animal, que complica económicamente el tener un animal de compañía y esa ideología ultra llevada al extremo impide que haya medidas importantes con temas de salud pública, en tratamiento de plagas, de roedores”, ha expuesto el diputado del PP por Málaga, quien ha lamentado que esta ley, a día de hoy, “no sirve absolutamente para nada porque no es verdad que mejore la vida de las mascotas”.

Cortés ha incidido en la necesidad de una ley “seria y de consenso de todos los grupos”, rechazando una norma “ideológica que se saca de la manga Podemos y que está patrocinada por el PSOE”. “Otra ley que tienen que enmendar, esta puede llevar ya 40 modificaciones. Es un texto que complica administrativamente tener una mascota, lo encarece y pone en riesgo temas de salud pública”, ha sentenciado.

“Cuando el extremismo ideológico se lleva al BOE aparecen esperpentos como esta y otras leyes. Pedimos seriedad, analizar pros o y contras, preguntar a los expertos que para eso están y no aprobarlas por Real Decreto porque el trámite legislativo es el que te da las garantías procesales”, ha manifestado.

En esta línea, Gema Pérez ha agregado que la ley de Bienestar Animal “no evita el abandono ni asegura ese bienestar que dice perseguir”, y ha criticado que el Gobierno de España “castigue más la agresión a un animal que la violencia sexual contra una mujer”, en referencia a la ley del ‘Sólo sí es sí’, “que beneficia a violadores”.

“España no es un país de maltratadores de animales, mucha gente quiere y cuida a sus mascotas y los científicos han advertido de que esta ley es una chapuza”, ha concluido.

Catedral de Málaga

Por otro lado, Mario Cortés ha lamentado el nuevo “ninguneo” del Gobierno de PSOE y Podemos a Málaga al conocerse que no colaborará con ayudas directas en la financiación de las obras de la Catedral como sí se han comprometido instituciones gobernadas por el PP como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Málaga.

“Siempre lo hemos dicho, pero ahora tenemos otra razón de peso cuando decide que no va a colaborar y emplaza a pedir una subvención. Sí hay subvenciones nominales, pero cuando llega Málaga no hay apoyo. ¿Qué opinará de esto el candidato inmobiliario a la Alcaldía de Málaga?”, ha subrayado el diputado por el PP de Málaga, quien ha aludido a otros proyectos sin apoyo del Ejecutivo central como el Plan Litoral de Málaga, el tren litoral, la regeneración de las playas, etcétera.

En este sentido, ha criticado que los ministros vienen a Málaga “para anunciar candidaturas socialistas, pero no para desbloquear proyectos que tienen frenados o el apoyo a otros cuando deberían estar gestionando miles y miles de euros de fondos europeos, pero no anuncian nada, parecen más comentaristas de tertulia. Sólo vienen a criticar al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí