Travesía Brazadas Solidarias España-India 2020 para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en su lucha contra el Covid-19

La actividad se desarrollará entre el 1 y el 31 de agosto y se pretende, con la suma de todos, alcanzar los 8.350 kilómetros que unen ambos países

0
14
Brazadas Solidarias España-India ayuda covid19

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga la Travesía Brazadas Solidarias España-India 2020 que tiene como objetivo movilizar a nadadores solidarios para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer en la lucha contra el Covid-19 en India, que está teniendo efectos devastadores. Se trata de ir sumando kilómetros nadados en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren los participantes y registrando su travesía para lograr entre todos alcanzar los 8.350 kilómetros que unen ambos países por mar. La actividad ha sido presentada por la concejala de Deporte del Ayuntamiento, Noelia Losada, acompañada del nadador Christian Jongeneel, uno de los embajadores de esta actividad solidaria, y el presidente de la Fundación Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona.

La iniciativa surge desde la ONG Brazadas solidarias que basa su acción en la práctica del deporte como motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación, la autoestima y el respeto al medio ambiente. “Estos valores son plenamente compartidos por el Ayuntamiento de Málaga y, en especial, por el Área de Deporte. Por ese motivo apoyamos esta interesante iniciativa que conjuga deporte y solidaridad, fomentando, además, la práctica deportiva responsable”, ha señalado la concejala Noelia Losada.

En este sentido cabe destacar que la ciudad de Málaga cuenta con dos instalaciones para la práctica de la natación de aguas abiertas, con los carriles de nado de la playa de la Misericordia y la playa de la Malagueta Ambos carriles de nado tienen una longitud de 600 metros y cuentan con cinco balizas en línea, paralela a la costa y de color naranja para facilitar su visibilidad.

El Ayuntamiento contribuirá a este nuevo reto solidario que empieza mañana con una aportación de entradas para la celebración de eventos deportivos de primer nivel en la ciudad de Málaga (fútbol y/o baloncesto) y en la organización de visitas a los principales monumentos y muesos de la ciudad, que serán sorteadas entre los participantes en el evento. Esta aportación se combinará con la realizada por otros entidades para crear paquetes que den a conocer y divulgue entre los participantes el potencial cultura y deportivo de Málaga.

Cómo participar

Inscribirse en esta travesía supone hacer una aportación al proyecto #SOSCovidIndia de la Fundación Vicente Ferrer. La inscripción puede realizarse a través de la pagina web http://www.brazadassolidarias.com/. Se puede nadar en playas, ríos y embalses de cualquier parte del mundo, entre el 1 y el 31 de agosto, registrando en dicha web los metros nadados, tantas veces como se realicen, y compartiéndolo en redes sociales con los hastag #SOSCovidIndia y #Brazadas Solidarias. Los participantes tendrán opción asimismo al sorteo de regalos que realizará la organización.

La dimensión solidaria de este acontecimiento lúdico y deportivo es de gran importancia para la labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en India, que está volcando ahora todos sus recursos materiales y humanos en contener la expansión del Covid-19 en una zona con altos índices de pobreza y vulnerabilidad.

Su trabajo sobre el terreno se desarrolla a través de las siguiente líneas de actuación:

-Reparto e alimentos entre la población y otros colectivos vulnerables.

-Atención sanitaria para pacientes de Covid-19 en los hospitales de la Fundación.

-Fabricación y distribución de mascarilla, geles y guantes

-Campañas de formación y concienciación a la población rural sobre el virus y su contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here