Divorcio absoluto entre la Universidad de Málaga y el UMA Antequera

0
21

Club Deportivo UMA Antequera y la Universidad de Málaga rompen su vinculación 36 años después. Esta separación obligará al club de fútbol sala a cambiar de sede y denominación a partir de la próxima temporada. Después de la polémica levantada el pasado 12 de febrero cuando, mediante una resolución de la Universidad de Málaga, se anunciaba la suspensión de toda la actividad deportiva en el Pabellón Universitario. Apeando así al club de su lugar habitual para ejercitarse y preparar sus compromisos ligueros en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Este lío llega a su conclusión con un divorcio absoluto entre la Universidad de Málaga y el UMA Antequera.

Dicha determinación, firmada por el rector, oficializa su ruptura con el equipo de forma clara: «LA UMA se desvincula por completo del club. Y ordena el cambio, tanto de su domicilio social como su denominación, para que no aparezca referencia alguna a la Universidad de Málaga, con la que no mantiene ningún vínculo jurídico».

De hecho, el club regularizó los estatutos. Motivo por el que la UMA suspendió las actividades de la entidad. Ante esto, su entrenador, José Antonio Borrego, ‘Tete’, pasó el anterior mes de febrero por los micrófonos de Radio Marca Málaga para hablar sobre la situación tan complicada que está viviendo el quipo referencia de fútbol sala en la provincia: «Estamos un poquito abandonados y queremos volver a la Universidad. Volver a nuestra casa. Sentimos que nos han echado de nuestra casa. Son más de 30 años. Es mi 17ª temporada seguida en el UMA Antequera. Ahora, paso por la Universidad y que no me dejen entrar… Tengo la sensación de que he hecho algo malo, de que soy un delincuente o algo. No lo entiendo la verdad. A todos nos está sobrepasando esto y es una situación bastante difícil.«.

Según ha podido conocer Radio MARCA Málaga, el club ya está trabajando en una solución de cara a la próxima temporada. Lo primordial ahora mismo es centrarse en conseguir el ascenso a Primera División. La entidad informará en los próximos días sobre la situación y las medidas con respecto a este divorcio con la Universidad de Málaga. Un equipo que actualmente es 2º clasificado, a 3 puntos del líder (WANAPIX AD Sala 10) y con una ventaja muy considerable sobre el 3º. Además, queda un duelo directo entre ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí