Zaragoza, tierra de un reto para el UMA Antequera

0
5

El calendario liguero le presentó al CD UMA Antequera, en el mes de febrero, el reto de superar dos desplazamientos consecutivos. El primero, a Castellón, lo superó con éxito. Se quedó con los tres puntos gracias a un marcador de 1-3. Este sábado 17 de febrero, a las 18:30 horas, visita al Full Energía Zaragoza. Un equipo de los más incómodos de la categoría de plata por el nivel de sus jugadores y su multitud de recursos para hacer gol. La ajustada victoria (2-1) en el Argüelles, con un tanto de Alvarito y otro de Nando, ya dejó clara su capacidad para competir hasta el final.

En esta ocasión, el conjunto verde necesita un ejercicio de resistencia a nivel defensivo y ser muy preciso en la finalización de los ataques que genere en el Pabellón La Granja. Análisis del rival en la 19ª jornada Full Energía Zaragoza está luchando por cumplir su cometido de acabar esta temporada en la zona del play-off de ascenso. Desde el principio de la competición ha logrado buenos resultados y ha ido ocupando un puesto en la zona media de la tabla. Unas veces más arriba y otras más abajo, pera la pasada semana superó al Levante UD FS con un gol en los últimos segundos del choque (2-3) y accedió a la quinta plaza en detrimento de O Parrulo Ferrol que era el que venía ocupándola.

Alfonso Rodríguez ha dotado a este plantel de una identidad de juego muy reconocible y, en su pista, son muy fuertes. Solo Burela ha sido capaz de superarle (3-8). Datos a resaltar de esta formación:  5ª posición en la tabla con 32 puntos.  Marcador favorable en el último envite con el Levante (2-3).  Cinco triunfos, cuatros empates y una derrota como local.  Cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas a domicilio.  Jorge Tabuenca, máximo goleador con 17 dianas. Duelos anteriores Todos los precedentes han tenido lugar en la categoría de plata:  Temporada 19/20: 3-3 en el Argüelles y 2-2 en el CDM La Granja.  Temporada 21/22: 3-4 en el CDM La Granja y 5-2 en el Argüelles.  Temporada 23/24 en la 1ª vuelta: 2-1 en el Argüelles.  Total: tres victorias y dos empates. El análisis del entrenador Tete sigue con la labor de motivar a su plantilla a no bajar el ritmo y demostrar en cada cita la ambición por ganar y conservar su puesto de privilegio en la clasificación.

Una racha de 11 jornadas sin perder refleja que el rendimiento es alto y todos los jugadores contribuyen a ello con su esfuerzo y contribución sobre el 40×20. “Una visita muy complicada para medirnos con un rival que, actualmente, ocupa puestos de play-off y es incómodo con su zona, estrategia y jugadores que conocen la categoría al dedillo. Hay que tener mucho cuidado si queremos traernos algo positivo. El viaje a Castellón lo pudimos salvar con victoria y estamos deseando que llegue el sábado para poder conseguir otros tres puntos que nos dejen más cerca del objetivo”, advierte el técnico malagueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí