Un envite crucial

0
12

Este sábado 1 de junio, a las 18:00 horas, la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso puede quedar sentenciada en el Complejo Deportivo Municipal La Granja o, por el contrario, se alargaría a un tercer choque

Una oportunidad para avanzar con paso firme. El CD UMA Antequera fue capaz de hacer un cambio de chip necesario antes del play-off de ascenso. Dejó atrás las últimas semanas de competición en las que no obtuvo los resultados que le hubiera gustado y volvió a disfrutar en la pista, compitió a gran nivel y lució precisión de cara a portería que se reflejó en el marcador (7-2) con Full Energía Zaragoza en el Argüelles. Las buenas sensaciones las tiene que confirmar, también, este sábado 1 de junio, a las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal La Granja.

Al equipo de José Antonio Borrego “Tete” le espera un envite complejo en el que va a sufrir y, si ofrece su mejor rendimiento en todas las facetas del juego, puede certificar el acceso a la final con un segundo triunfo y evitar un tercer encuentro. Análisis del adversario Full Energía Zaragoza es un conjunto muy valiente sobre el 40×20. Le gusta atacar, proponer partidos de ida y vuelta sin que le afecte el hecho de recibir goles en contra. Ya ocurrió en la Ciudad de Los Dólmenes donde no bajó los brazos con un 2-0 y se metió, de nuevo, en la lucha por la victoria gracias a un tanto de su máximo goleador, Jorge Tabuenca.

En su pista, con el apoyo de su afición, aumenta sus prestaciones y Alfonso Rodríguez sabe que puede exprimir al máximo las habilidades de todos sus jugadores y esas conexiones, en fase ofensiva, con pívots de referencia como Muniesa, Iván Romero y Manu Cebrián. En situaciones más posicionales, cuando toca mantener la pelota controlada, Marcos Forga, Shunta, Jesús Preciado y Manu Franco son los encargados en una y otra banda de aportar ese desequilibrio en el uno contra uno y generar espacios de disparo. Un plantel, por tanto, muy completo y con recursos suficientes para revertir lo ocurrido en la batalla inaugural de la eliminatoria y que se vea otra totalmente distinta. Algunos datos a resaltar del cuadro maño con los que puso punto y final a la competición liguera antes de la lucha por una plaza en la élite:

Debut en una fase de ascenso.

  • 110 goles a favor en 30 envites de Liga.
  • 104 dianas encajadas en la competición.
  • Seis triunfos, seis empates y tres derrotas como local.
  • Nueve victorias, un empate y cinco derrotas a domicilio.
  • Jorge Tabuenca, máximo goleador con 29 tantos.

    Duelos anteriores
    Todos los precedentes han tenido lugar en la categoría de plata:
  • Temporada 19/20: 3-3 en el Argüelles y 2-2 en el CDM La Granja.
  • Temporada 21/22: 3-4 en el CDM La Granja y 5-2 en el Argüelles.
  • Temporada 23/24: 2-1 en el Argüelles y 3-3 en el CDM La Granja.
  • Temporada 23/24 en el play-off: 7-2 en el Argüelles.
  • Total: cuatro victorias y tres empates.
    El análisis del técnico

Comenzar este duelo con ventaja es importante para abordar un nuevo compromiso con el aprendizaje de lo que se hizo bien y funcionó y lo que hay que corregir e intentar no repetir para dar ventaja a una escuadra anfitriona que cuenta con la ilusión extra de debutar en una fase de ascenso a Primera División. “El primer punto nos lo pudimos llevar en casa, en el Argüelles, y ahora visitamos una pista que siempre ha sido muy complicada. Un equipo súper competitivo que, estoy seguro, va a dar todo para alargar esta eliminatoria. Es su estreno como local en un play-off de ascenso y ya demostraron el primer partido que no nos lo van a poner nada fácil. El marcador que se produjo fue demasiado abultado para lo que se vio en la pista. Tenemos que ir muy preparados y dispuestos a competir”, concreta Tete.

La regularidad a lo largo de toda una temporada se premia y, por ello, la formación antequerana tiene asegurado el tercer encuentro en su fortín, aunque se marca el reto importante de cerrar la clasificación a la final en tierras zaragozanas. “Viajamos con esa intención. Sabemos que tenemos una bala en la recámara y ellos no la tienen. Esa es la presión que hay a diferencia de la semana pasada. Puede ser el último choque para Colo Colo si no nos gana y si se nos da mal a nosotros, tenemos una nueva opción en el Argüelles. Vamos a intentar, con esa baza, cerrar la eliminatoria el sábado, pero con el máximo respeto al rival y siendo conscientes de que va a ser difícil y hay que exprimirse al máximo para poder pasar”, exponer el preparador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí