Un reto de altura para el Trops Málaga en su duelo contra el Burgos

0
14

El Trops Málaga y el UBU San Pablo Burgos miden sus fuerzas en un apasionante duelo de la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata. Este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano del complejo deportivo de Ciudad Jardín, los dos conjuntos afrontarán una cita con dos realidades bien distintas. Mientras el equipo burgalés, que es el segundo clasificado de la competición, buscará alcanzar el liderato para conseguir el salto de categoría de forma directa –está a solo dos puntos del Guadalajara, que comanda la clasificación–, el Trops ha bajado hasta el octavo puesto, debido a las tres derrotas consecutivas cosechadas ante precisamente el Guadalajara, el Unión Financiera Oviedo y contra el Valinox Novás, la pasada semana. Por tanto, esta nueva dinámica negativa, que ya se repitió en la primera vuelta, ha hecho que los malagueños hayan perdido el colchón que mantenían con sus seguidores, lo que les ha llevado a salir de los puestos de fase de ascenso, aunque, en realidad, todavía tienen opciones de conseguir el objetivo, ya que promocionarán los equipos que acaben la liga regular entre el segundo y quinto clasificado, si bien, en caso de que el Barça Atlétic finalice la temporada en este pelotón, como se encuentra en la actualidad, accedería el sexto clasificado, dado que el cuadro catalán no puede optar al ascenso ni al ‘play-off’ por su condición de filial.

Así las cosas, la escuadra que entrena Quino Soler, que tiene 20 puntos, empatado con el Cisne Pontevedra, que es séptimo, y a solo dos de la zona de ‘play-off’ que marcan el quinto y sexto, el Alicante y el Dólmenes Antequera, respectivamente, no puede fallar más, y menos aún en su nuevo feudo, el pabellón de Ciudad Jardín, donde debutó con mal pie, hace dos semanas, frente al Oviedo.

El jugador malagueño Alberto Castro es consciente de la realidad, aunque ha admitido en la previa de este enfrentamiento que el partido de este sábado contra el San Pablo Burgos “va a ser durísimo”, ha advertido. “Nos medimos a un equipo que se ha fabricado para intentar estar en la zona alta y subir a la Asobal de forma directa. El Burgos tiene una plantilla muy compensada y lo está demostrando. Hacen las cosas muy bien y los refuerzos han funcionado. A este equipo han llegado viejos conocidos nuestros, como Martins y Leonel. Por tanto, me reafirmo en que va a ser un partido durísimo en el que vamos a tener que estar muy serios en defensa, como ya lo venimos haciendo. Seguiremos intentando dar pasos hacia delante en el ataque, que creo que es en lo que más nos está costando”, ha explicado el lateral malagueño, quien ha hecho hincapié en que el cuadro costasoleño debe tener “las ideas más claras a la hora de atacar y ser un poquito más incisivos y sacar algo más de provecho de las acciones rápidas”, ha manifestado.

Asimismo, Alberto Castro ha hecho un llamamiento a la afición, “porque, sin duda, vamos a necesitar el apoyo de nuestro público para sacar adelante el encuentro. Necesitamos que nuestra afición acuda el sábado al pabellón de Ciudad Jardín, nuestra nueva casa, y que nos apoye lo máximo posible para intentar quedarnos con dos puntos”, ha solicitado Alberto Castro.

El encuentro entre el Trops Málaga y el San Pablo Burgos será dirigido por los colegiados Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de las federaciones territoriales de Andalucía y Valencia, respectivamente.

La entrada para asistir a este duelo en Ciudad Jardín será de cinco euros, mientras que los abonados del Trops y del Unicaja Baloncesto, así como los menores de 14 años, entrarán gratis al recinto deportivo. Asimismo, este choque podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Julián Torres y los comentarios de Chicho Armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí