Una goleada para recuperar la sonrisa (1-5)

0
54

La victoria no se hizo más de rogar. Llegó en la novena jornada de Liga disputada en el Pabellón Fundación de Montemadrid de Alcalá de Henares (Madrid). El BeSoccer CD UMA Antequera dejó atrás, por fin, una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar. La mejoría en defensa y el acierto en ataque permitieron sumar una goleada ante el filial de Movistar Inter FS con la que recuperar la sonrisa e ir ganando la confianza para mantener un alto nivel en la trepidante contienda por acceder a los puestos altos de la clasificación. El triunfo empezó a construirse en un tanto en propia puerta de Baraona al que se le unió uno de Ángel. Charly colocó el 1-2 al descanso. En la segunda parte del encuentro, la cuenta goleadora se cerró con un doblete de Cobarro y un asombroso lanzamiento de falta del capitán Miguel (1-5).

Una semana de intensa actividad, oro en el Campeonato de España Universitario y clasificación a la tercera ronda de la Copa del Rey, solo requería del mejor broche posible: los tres puntos en Liga. El conjunto antequerano sabía que en el choque en tierras madrileñas podía encontrar un punto de inflexión para crecer y evolucionar como equipo y no quiso desaprovecharlo. Tete salió de inició con un quinteto de experiencia y calidad formado por Conejo, en portería, Miguel, Óscar, Burrito y Dani Ramos. Una clara intención del técnico de salir a dominar el choque e ir a por todas con jugadores que están curtidos en mil batallas. El plan funcionó y empezaron a aparecer las ocasiones en área rival. Mario tuvo trabajo bajo palos.

La igualdad se rompió en el marcador en una acción de estrategia en banda que acabó con el balón rozando en el cuerpo de Baraona antes de alojarse en el fondo de las mallas (0-1). El gol reafirmó la buena actuación de los guerreros universitarios. Comprometidos en defensa y con claridad de ideas a la hora de atacar. Alvarito, que estuvo muy generoso a la hora de poner todo su esfuerzo a disposición del equipo, tuvo un zurdazo cruzado que se paseó por delante de la portería y Cobarro no pudo finalizar en el segundo palo. Los tiros a puerta vinieron precedidos de buenas jugadas colectivas en estático y también en transiciones. Una de Quique Hernando terminó con un potente lanzamiento que se marchó fuera. La única réplica del cuadro interista la realizó Guille con un chut al palo.

El choque avanzó y entró en la recta final de la primera mitad con una ventaja corta atendiendo a los acercamientos de una y otra escuadra. El técnico colocó a Ángel en pista y su entrada tuvo un impacto positivo. El ala zurdo definió a la perfección un mano a mano delante de Mario para firmar el 0-2. Antes del descanso, Charly recortó distancias aprovechando en el segundo palo una asistencia de Eloy (1-2). A la vuelta de los vestuarios, el plantel con sede en la Ciudad de Los Dólmenes no redujo ninguna marcha en su juego ni se dedicó a conservar el resultado. Todo lo contrario, los jugadores salieron a competir, disfrutar y marcar más goles. Dani Ramos se movió con mucha inteligencia sobre el 40×20 y tuvo varios lances en los que le faltó precisión en la definición. El 9 dejó sentado a un defensor con un recorte de gran calidad y optó por una vaselina que se marchó por encima del larguero.

Cobarro, en el minuto 29, anotó el 1-3 gracias a su rapidez dentro del área para mandar a la red un rechace del guardameta. El cuarto tanto vino prácticamente seguido y fue el de mayor belleza. Miguel lució el cañón de su pierna derecha con un espectacular lanzamiento de falta que dejó asombrados a los asistentes al encuentro. El capitán lució pegada y volvió a ayudar al equipo a lograr una importante victoria. Antonio Fernández, entrenador del Movistar Inter FS, tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de reaccionar con el ataque de cinco con portero-jugador y romper la superioridad de los visitantes. No funcionó tampoco. Se toparon con una defensa concentrada, segura y sin fisuras. Conejo también se mostró muy atento y acertado en sus intervenciones.

El guardameta de Coín paró, en la conclusión del envite, un chut de Guille y otro de Charly, mientras que hubo un par de disparos a puerta vacía que no entraron por poco ante el ataque de cinco que propuso la formación anfitriona. Cobarro sí logró enviar el balón con acierto a red para cerrar el marcador (1-5). Tres puntos necesarios y perseguidos por el BeSoccer CD UMA Antequera para iniciar una escalada hacia los puestos cabeceros de la clasificación. La próxima semana, el sábado 6 de noviembre (18.00 horas), el Pabellón Fernando Argüelles será la sede de un derbi andaluz con el Software DELSOL Mengíbar en la décima fecha del calendario liguero.

Movistar Inter FS B: Mario (P), Javi, Jon, Eloy y Charly. También jugaron: Mario Merino (P), Montero, Bertín ©, Baraona, Guille, Dani y Moñino.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Óscar, Burrito y Dani Ramos. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Ángel, Alvarito, Quique Hernando, Cobarro y Pablo.

Goles: 0-1 Baraona en propia puerta (9’), 0-2 Ángel (19’), 1-2 Charly (20’), 1-3 Cobarro (29’), 1-4 Miguel (29’) y 1-5 Cobarro (40’).

Árbitros: Adrián Calleja y Gael García. Amonestaron a Bertín y Baraona por los locales y a Cobarro por los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here