Yolanda Fernández: «En el momento que deje de ponerme nerviosa en una salida dejaré de correr»

Los malagueños Yolanda Fernández y Dani García serán los encargados de correr la prueba de trail “Breaking Genal 365” que recorrerá 13 municipios de la provincia en menos de 18 horas.

0
30

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

El desafío deportivo Breaking Genal 365, patrocinado por la Diputación de Málaga, será una prueba de ultra maratón de trail que arrancará al filo de la medianoche el 23 de octubre y que tendrá como protagonistas a los deportistas Yolanda Fernández y Dani García. «Todo lo que se sube se baja. La montaña nos da la vida. Estamos como un toro en los chiqueros esperando a que nos abran las puertas. Tengo 46 años y corro desde que tengo 9 y en el momento que no me ponga nerviosa en una salida dejaré de correr. Tengo nervios, pero son mayores las ganas que tengo de correr».

El itinerario de 115 kilómetros recorre el Valle del Genal, uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia y que en esta época otoñal recibe el nombre de Bosque de Cobre. La prueba transcurrirá por 13 municipios de la provincia como son Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, Genalguacil, Jubrique, Igualeja, Parauta, Cartajima y Júzcar.

Toda la competición va a ser retransmitida en directo por el canal de Facebook de Trail Running Andalucía y, además, va a grabarse todo el recorrido para la realización de un posterior documental que servirá para la promoción turística de la provincia malagueña y, específicamente, del Valle del Genal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here