jueves, febrero 27, 2020

La reunión de la próxima semana será clave

LaLiga espera que el Málaga finalice la temporada

@JuanjeFernandez || La palabra de LaLiga es ley en la situación que vive el Málaga CF con respecto a su límite salarial y a los problemas que esto le ha podido generar al club de Martiricos a lo largo de este curso. Los blanquiazules, con un límite de 9,9 millones de euros muy sobrepasado han estado durante toda la primera vuelta señalados por el ente que organiza la competición doméstica. Sin ir más lejos, el propio Javier Tebas lanzaba el mensaje más rotundo a los malaguistas en las horas previas al cierre de mercado en una advertencia que recalcaba que si los boquerones no eran capaces de conseguir dos millones de euros podrían entrar en impagos con su plantilla y Hacienda antes de terminar el curso, una causa mortal para el futuro del club.

José Guerra, director general corporativo de LaLiga, ha mantenido el mensaje de este aunque ha abierto una pequeña ventana al optimismo al reconocer que desde LaLiga creen que “el Málaga tiene un plan”. La charla se produjo en Madrid en un encuentro entre los medios de comunicación y la competición y en el que el director general confirmó las noticias que MARCA viene adelantado sobre la situación financiera de los malacitanos. “Es un club que viene con un coste de plantilla por encima del coste de plantilla deportiva. Va a generar una situación financiera complicada porque va a tener que pagar un dinero que de los números de inicio de temporada no va a ser capaz de generar. El Málaga sigue haciendo sus deberes, sigue teniendo un plan y sigue teniendo opciones de llegar al final de temporada con sus obligaciones cumplidas, pero ahora no está garantizado», confirmó el propio Guerra.

El plan al que hace referencia Guerra es el de Richard Shaheen, que habló de una situación más estable ante los medios en la rueda de prensa de Manolo Gaspar. Guerra no huyó del tema cuando se le preguntó por un posible descenso de los malaguistas a final de curso. «Las consecuencias de un club que no acabe la temporada puede llegar a ser un descenso, como el Reus, pero antes habría que llegar a una reincidencia en el impago”, hecho que se produciría en el caso de que los costasoleños no pagaran a su plantilla durante tres meses consecutivos. “Estamos trabajando con el Málaga para evolucionarlo”, fue la última frase de Guerra al respecto, una frase que viene a destacar la reunión que habrá entre LaLiga y el club de Martiricos la próxima semana. Fecha en la que Tebas podría confirmar oficialmente las sanciones que el cuadro malagueño tendrá la próxima temporada y en la que el malaguismo espera que lo dicho por Shaheen desde su llegada sea una realidad para evitar así males mayores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here