NO PERDIÓ EL MADRID. GANÓ EL UNICAJA

0
10

Que queda clara una cosa. El Unicaja ganó al Real Madrid anoche porque fue mejor. Lo digo porque leyendo los titulares y las crónicas de fuera de Málaga, parece que fueron los fallos de los de Laso los que condenaron a los blancos y le hicieron perder. Y perdió sí, pero porque tuvo delante un equipazo que le plantó claro, que no se rindió nunca y que terminó por hacerle hincar la rodilla en una prórroga fabulosamente jugada.

 

El Unicaja es el líder absoluto de la ACB con dos victorias de ventaja sobre los `intocables` Barça y Madrid -y también sobre los revelación Bilbao Basket y Joventut-, y una muestra de respeto no vendría mal, vengan de donde vengan esas crónicas. Que en vez de destacar tu victoria se destaque la derrota del rival después de la exhibición de ba-lon-ces-to dada sí es una falta de respeto. Ahí sí le daría la razón a Plaza si protestase enérgicamente por ello en los próximos días.

 

Los malagueños, después de catorce jornadas, han demostrado con creces merecerse ese liderato. Han sido los más regulares, se han sobrepuesto a todos los problemas físicos que han padecido y siguen padeciendo, están jugando también a gran nivel en Europa, y realizan un baloncesto espectacular en muchos momentos.

 

Y lo mejor de todo es que si un día Fran Vázquez deja de anotar aparece Vasileiadis. Y si el griego tiene el día malo, por ahí anda Toolson para perforar el aro rival. Y si Granger falla en los tiros libres, pues coge el tío y mientras se pone a reciclar da un par de clases de penetración a canasta. Y si no, hasta Thomas y Green por fin meten triples. Y así podría seguir con el resto de una plantilla que se está dejando la piel desde antes del salto inicial.

 

Así que por eso, por la victoria de anoche ante unos hambrientos lobos blancos, por el dominio en España, por su clasificación como cabeza de serie para la Copa, por su pase al Top16, por lo bien que juegan, se merecen que, al menos, todas los titulares destacasen que el que gana es el Unicaja porque, sencillamente, anoche -y durante esta temporada- fue el mejor equipo sobre el parquet.