«Lo iba a ver desde el salón de mi casa»

El pelirrojo, de nuevo determinante en el pase de España a la gran final del Eurobasket, no pudo contener las lágrimas al acabar el partido

0
72
Alberto Díaz celebra el triunfo español / FIBA

Alberto Díaz sigue rompiendo barreras en un Eurobasket que será recordado por su explosión a nivel continental. Es el hombre de moda en el baloncesto español, viendo la avalancha de reconocimientos que ha recibido en las últimas fechas. Determinante en las citas clave del campeonato, el pelirrojo volvió a responder de una forma brillante en un gran duelo ante Schroder, desesperado en algunos momentos por el cajista, un seguro de vida en esta selección.

10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, y un dato que define muy bien su rol: +25 con él en pista; algo que ni mucho menos es casualidad, y donde gran parte del mérito recae en Sergio Scariolo. Cuando Alemania era capaz de establecer un parcial, varios a lo largo del partido, el italiano recurría a su comodín para dar a su equipo orden y solidez. Y ese valor intangible tan importante de transmitir energía al resto de sus compañeros, quizás su mayor cualidad después de sus aptitudes defensivas.

«Ha sido increíble. Sabíamos que iba a ser duro contra su público, pero si estábamos ahí hasta el final compitiendo, tendríamos nuestras opciones. Hemos estado sólidos, con la cabeza fría… somos un grupo increíble. Todo esto es increíble, pero sobre todo el vivir esto con mis compañeros, que me han acogido como si siempre estuviese en el equipo. Son increíbles. Nos queda un partido. Lo iba a ver desde el salón de mi casa, y vivir esto es un sueño. Hay mucha gente que viene, apoya, que lo da todo para que nosotros estemos aquí. Esto es gracias a ellos», emocionado al acabar el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here