Alberto Díaz fue una de las grandes novedades del Unicaja en el duelo de Copa Andalucía ante Covirán Granada en Córdoba. El base y capitán del equipo cajista fue acumulando minutos, sobre todo en la segunda parte, y se apunta al viaje a Singapur. Busca el Unicaja revalidar el título de campeón del mundo de la FIBA en tierras asiáticas. Díaz estará en el plantel después de que una lesión muscular le dejara sin la opción de poder disputar el Eurobasket con la selección española. Notó Scariolo su ausencia y la plantilla al completa que cayó en la fase de grupos. El base tiene mucha ilusión por este nuevo Unicaja. Le gusta mucho cómo han llegado los nuevos.
Sensaciones tras la lesión: “Me he sentido bien. La primera parte un poco más de miedo y precaución. En la segunda parte me he sentido muy bien, sobre todo con los nuevos, ya que con ellos yo he tenido menos rodaje. Muy contento”.
El proyecto del nuevo Unicaja: “Me gusta mucho. Es ilusionante. Los compañeros son increíblemente buenos y buenas personas. Creo que este grupo va a dar muchas alegrías y tengo ganas ya de que empiece”.
Turno para la Intercontinental: “Por fin ya llega la hora de la verdad. Creo que el equipo llega muy ilusionado y tiene ganas de pelear por un trofeo. Hemos pasado lo peor que es la pretemporada. Dentro de lo que cabe estamos todos casi sanos. Ya con el foco en la Intercontinental”.
¿Cómo se adapta el equipo al cambio de bloque?: “Como todos los equipos. Lo inusual es mantener el bloque durante tres años. Los nuevos se están adaptando bien y se están integrando de manera notoria. Es un proceso que todo el mundo ha vivido. La adaptación va a ser menos longeva porque el núcleo que ya tenemos todo es mucho más fácil”.
La presión de los cuatro títulos del curso pasado: “Se empieza de cero. Sabemos que el año pasado vivimos una temporada magnífica, pero empezamos de cero. Sabemos cuáles son nuestros objetivos. No podíamos mirar de dónde venimos. Creo que es un grupo nuevo, así que debemos mantenerlo y si es verdad que se mantiene el hambre y la ambición”.
El equipo le falta engrasarse en defensa según Ibon: “Hay muchas cosas que mejorar. Es evidente. Tenemos un ritmo muy alto, pero ahora mismo estamos empezando pretemporada muchos de nosotros de forma junta. Lo bueno es que sabemos que hay margen de mejora”.
¿Cómo ve la adaptación de los nuevos?: “Los nuevos ya conocen Málaga y el club y la ciudad. Quizá Chris sea el que menos sabe. Ellos me preguntan, pero creo que ya hay muchos malagueños en esta plantilla. Esa tarea ya se reparte en el vestuario”.
¿Y a Duarte?: “Chris es un jugador con mucho talento. Es buenísimo. Pero no solo él, son todos. Es un talento innato y brutal y que él se esfuerza por ser líder y por ayudar. Todos ponen el listón muy alto durante la semana”.
La clave de ser un vestuario que maneja el idioma: “Hablar español ayuda mucho a la adaptación del equipo. No solo en el equipo. Sino en la ciudad. Webb III conoce la cultura española y entiende lo que se dice. Nos ayuda en todo”.