Alberto Díaz y Perry se suben de nuevo en la Iboneta

0
117
Kendrick Perry y Alberto Díaz vuelven a los entrenamientos/ UNICAJABFOTOPRESS

Vuelta al trabajo para los jugadores del Unicaja de cara al Torneo Costa del Sol del fin de semana. Ibon Navarro vuelve a contar en los entrenamientos con Alberto Díaz y Kendrick Perry después de que estos fuesen eliminados en la segunda fase del Mundial de Baloncesto. Sin embargo, Melvin Ejim aún no ha vuelto, ya que disputará la semifinal tras vencer a la Eslovenia de Luka Doncic.

Primer día de trabajo de Alberto Díaz tras un verano convulso entre la selección y los rumores acerca de su salida del Unicaja. Finalmente, esta misma mañana se ha confirmado la renovación ‘de por vida’ del pelirrojo con la entidad cajista hasta 2028. El capitán del Unicaja tenía en vilo a la afición por los rumores sobre su posible salida al Real Madrid. Sin embargo, desde el club siempre se mostraron tranquilos y calmados ante esta situación.

Primer Mundial para Perry y Díaz

Tanto como para Alberto Díaz como para Kendrick Perry ha sido el primer mundial de sus carreras. La oportunidad ha llegado posiblemente en el punto más algido de ambas carreras. Es cierto que el base montenegrino ha jugado un papel mucho más importante en este torneo que el pelirrojo. De hecho, Perry ha sido el base titular en todos los encuentros y uno de los máximos anotadores de su selección, permitiéndole el acceso a la segunda fase, donde fueron eliminados. Su máxima anotación fue de 16 puntos en la victoria ante México.

Por parte de Alberto Díaz, el pelirrojo tenía más competencia en su posición. La baja de Ricky Rubio por salud mental y la lesión de Lorenzo Brown ocasionó la aparición del pelirrojo en la lista definitiva para el Mundial. Alberto salió titular en algunos partidos, donde tuvo un papel más relevante no solo por la cantidad de minutos que estaba en pista, sino por los momentos clave en los que Scariolo confiaba en él. Su máxima anotación fue en la victoria ante Brasil, 11 puntos y 3/3 en triples.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí