Así juega SIG Strasbourg, próximo rival del Unicaja

0
30
Quinton Hooker ante Cholet Basket/ BCL PHOTO

Así juega SIG Strasbourg, próximo rival del Unicaja en BCL. Los de Ibon Navarro vuelven a tierras galas una semana después, para medirse este martes al SIG Strasbourg. Los malagueños buscarán acabar invictos la primera vuelta del Round of 16 de la BCL ante un rival que, por contra, tratará de estrenar su casillero de victorias.

El Unicaja ha viajado al país vecino con la novedad de Jonathan Barreiro, que entra en la dinámica del equipo, además del canterano Guille del Pino para completar una expedición de 13 jugadores. En Málaga se ha quedado David Kravish, debido a su inminente paternidad.

Enfrente estará el SIG Strasbourg, colista del Grupo I del Round of 16 que todavía no conoce la victoria tras las dos primeras jornadas (cayeron frente al Cholet 98 a 93, y ante el Tofas Bursa por 93 a 71). Esto les vuelve aún más peligrosos en el que será su primer partido como local. En la fase regular de la competición, los galos fueron líderes del Grupo E, con 4 victorias y 2 derrotas en un cuadro en el que también estaban el Pinar Karsiyaka, el Filou Oostende y el EWE Baskets Oldenburg, clasifícándose directamente para este Round 16 al igual que el Unicaja.

En competición doméstica, los estrasburgueses están en 10ª posición, con un registro de 10 victorias y 12 derrotas. Además, en su último encuentro, disputado el pasado sábado, cayeron ante el Le Portel por 96 a 77.

Fiables en el tiro exterior

A nivel estadístico, el SIG Strasbourg es el 5º equipo de la BCL en acierto desde el triple (39,1%). En cuanto a jugadores, el base Phil Booth es su máximo referente ofensivo, promediando 18 puntos, 4,5 asistencias y 3,8 rebotes. Le acompaña en la dirección Quinton Hooker (13,5 puntos, 5,3 asistencias, 3,1 rebotes).

En el exterior; Hugo Invernizzi (9,5 puntos, 4,4 rebotes, 3,1 asistencias, 13,9 de valoración), Paul Lacombe (10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 11,2 de valoración) y Chaundee Brown (8,4 puntos, 2,8 asistencias, 2,4 rebotes) añaden puntos y consistencia a los franceses, a lo que sumaron a Tyrus McGee (11,8 puntos, 3,8 rebotes, 1,8 asistencias). En la pintura, el pívot Nysier Brooks (8 puntos, 4,4 rebotes) y el ala-pívot Dan Akin (6,3 puntos, 4,1 rebotes) son sus principales referencias.

Por último, hay que destacar el momento de forma de los de Massimo Cancellieri, ya que son un equipo que estaba firmando una buena temporada pero que poco a poco ese nivel se está diluyendo. Actualmente llegan con una racha negativa de 1 victoria en los últimos 7 encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí