Baskonia llegaría con una dura ausencia

0
60
Chima Moneke ante Coviran Granada/ ACB PHOTO F. RODRÍGUEZ

El Baskonia sufre la baja de su estrella para el partido ante la Virtus Bolonia, encuentro en el que se juega la clasificación a los PlayOff de la Euroliga. Podría complicarse su presencia este domingo en Málaga en el choque ante Unicaja. Así lo ha confirmado este jueves su entrenador, Dusko Ivanovic, en la comparecencia que ha tenido ante los medios de comunicación.

La culpa es la lesión que sufrió el martes ante el Maccabi Tel Aviv Chima Moneke, que se tuvo que retirar tras ocho minutos en pista a causa de un esguince en su tobillo izquierdo. Ya entonces parecía un contratiempo serio y el tiempo no ha hecho sino confirmarlo. El ala-pívot nigeriano no podrá jugar y el Baskonia pierde así a su mejor jugador de la presente campaña, con 18,3 de valoración en la Euroliga (13,3 puntos y 6,6 rebotes) y 20,4 de valoración en la Liga Endesa (15,2 puntos y 6,6 rebotes).

El Unicaja llega en un momento dulce aunque con las exigencias muy altas. El club de Los Guindos se jugará una semana más el poder mantener el liderato en la competición doméstica.

Al frente está un Baskonia con la obligación de ganar. Por el momento, el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic se sitúa en la novena posición de la Liga Endesa, es decir, fuera de los PlayOff por el título nacional. Quedan muy poquitas jornadas para que concluya la temporada regular, por lo que la victoria es una necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí