Boniface Ndong no se olvida del Unicaja

Reconoce el papel importante del club de Los Guindos en su formación como técnico

0
310
Boniface Ndong, durante su etapa en Málaga.

Boniface Ndong se marchó del Unicaja en 2019 tras cuatro temporadas de asistente. Actual seleccionador de Senegal y un ídolo en su país, el excajista continúa dando pasos en los banquillos. Tercera posición en el AfroBasket del pasado verano y con aspiraciones estar en el Mundial de 2023. Ha concedido una entrevista en ‘Afrik.com’ y reconoce el papel importante del club de Los Guindos en su formación.

«Efectivamente, en Málaga fue el comienzo de mi carrera como entrenador. Ahí es donde aprendí mucho sobre los conceptos básicos, de lo que es ser un entrenador asistente primero. Eso también me preparó un poco, para tomar las riendas de la selección. Aprendí con Joan Plaza y Luis Casimiro. Los tres o cuatro años que pasé allí me permitieron evolucionar y crecer como entrenador. Pero también me abrieron las puertas de los Denver Nuggets, porque fue gracias a este trabajo que hice en Málaga que tuve la oportunidad de venir a Denver y seguir creciendo», afirmaba el senegalés.

Para muchos, el mejor pívot que ha vestido la camiseta verde y morada. Un jugador que lo ha ganado todo en nuestro baloncesto, diferencial en las dos temporada que disputó en el Carpena. El Unicaja realizó una encuesta en 2017 sobre el mejor ‘5’ de la historia del club, y Ndong fue el líder de la votación con un 22%, por delante de Ricky Brown o Daniel Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here