Carlos Cabezas «se calienta» con el pronóstico de la Copa

Los embajadores del Unicaja rememoraron su pasado en el club, la actualidad de los verdes, las claves del torneo copero...

0
214

Carlos Cabezas y Berni Rodríguez hablaron en las horas previas del choque del Unicaja frente al Barça en la Copa del Rey 2023 de Badalona. Los embajadores por excelencia del club de Los Guindos repasaron su pasado como jugadores, hablaron de la plantilla actual… Asimismo, definieron el evento copero como «uno de los escaparates a nivel mundial y donde se vive el baloncesto de manera apoteósica. Además hay una posibilidad muy grande para todos los equipos de ganar un título en tan solo cuatro días”.

Recuerdo Copa del Rey 2005

Berni: “Lo primero que creo que recordamos es cómo llegamos a esa Copa, de rebote. Empezamos muy mal el año, aunque cuando llegamos a la Copa estábamos en un momento muy bueno. Pero a nivel de clasificación rozamos el octavo puesto y por otra victoria/derrota que nos favoreció. A partir de ahí, entramos como equipo no tan favorito y no tocó Alicante que estaba en un buen momento, aunque no era el mejor de los equipos”.

Carlos: “Me quedo como entramos de tapados en la octava posición. Llegamos en un momento con la flechita para arriba. Sabíamos que llegábamos bien y fue poco a poco. Fuimos creciendo durante el campeonato: le ganamos a Alicante, después una semifinal apoteósica con Valencia (donde Walter Hermann estuvo espectacular) y después esa gran final contra el Real Madrid. Pudimos traer la Copa para Málaga, nuestra primera Copa del Rey y lo celebramos como se merecía”.

Final ante el Real Madrid

Berni: “Tenía la sensación de que estábamos muy en el partido, pudiendo llevarnos la final. Es verdad que enfrente estaban dos o tres jugadores de mucho nivel (Bullock, entre ellos). Hicimos un partido muy sólido y llegamos consistentes al final para poder dominar con cuatro o cinco puntos el último minuto”.

Carlos: “Era una final en la que nos jugábamos un título para la ciudad. Un partido con mucho morbo, con rivalidad de exjugadores. Fue una final casi perfecta y ante un Real Madrid”. 

Levantar la Copa:

Berni: “Imagínate ganar la Copa y encima tener la responsabilidad, como capitán, de levantar el título. Ese segundo para unos malagueños como nosotros, nuestra casa, nuestra ciudad… Además que a nosotros la Copa nos gusta mucho, el formato nos encanta. Ese segundito (risas), luego ya la Copa para todos, pero ese momento de capitán era mío. Fue una sensación tremenda”.

El título en Zaragoza, comienzo de una etapa

Carlos: “Teníamos una sensación muy positiva, habíamos conseguido un título como la Copa Korac. Pero era el primer formato nacional que se ganaba, como la Copa del Rey. Sabíamos que podían venir años muy buenos, y así fue. Seguimos creciendo al año siguiente. Vivimos unos años maravillosos y donde de verdad empezó fue en Zaragoza en 2005”.

Celebración en Zaragoza y en Málaga:

Berni: “Había mucha gente desde el principio, pero según fuimos ganando la gente se fue sumando. Recuerdo la vivencia de la semifinal y la final. Recuerdo a nuestra familia allí, y también la celebración. Tanto allí como cuando volvimos a Málaga. Con ese autobús descapotado, que tanto disfrutamos. Aunque Sergio nos daba poco margen ya que en breves empezaba la competición doméstica. Pero me lo pasé muy bien (risas)”.

Carlos: “Fue muy bonito, tanto la noche de Zaragoza como la llegada a Málaga. Por todo calle Larios, por el centro, paseando con los aficionados y en el balcón de autoridades del Ayuntamiento dando un mensaje a la afición. Momento inolvidable y súper especial. Decía Scariolo que tenía envidia sana, ya que nosotros dos éramos de Málaga y sabía lo que podíamos sentir”.

A un paso de la gloria en 2009

Carlos: “De este año no se habla tanto, porque no ganamos. Fue un momento espectacular, una final vivida con mucho entusiasmo. Recuerdo que llegamos contra un rival muy difícil como el Baskonia. Nos quedamos en el camino y no pudo ser”.

Berni: “Se habla poco porque perdimos, pero hay que valorar lo difícil que es jugar una final. Perdimos tras la prórroga, un partido muy competido. Son las cosas que ocurren en el deporte, y a pesar de ello a mí me sigue gustando mucho la Copa”.

El Unicaja en la Copa del Rey 2023

Berni: “Tenemos la sensación de que hay un muy buen equipo, en el que se han hecho muy bien las cosas en verano y hay muy buena plantilla. Esta jugando y entrenando muy bien, pero esto es la Copa. Vaticinar algo en Copa es bastante arriesgado y, bueno, jugamos contra el Barça. Un grandísimo equipo de Euroliga, y no va a ser fácil. Pero tampoco tengo ninguna duda de que el equipo va con la mentalidad de ganar ese partido”. 

Carlos: “Es un equipo compacto, donde juegan 12 jugadores profesionales. Donde si un día no está uno, está otro. Una plantilla muy completa. Veo que llegamos en un buen estado de forma, en una posición privilegiada en Champions y en Liga, por méritos propios, y ya después puede pasar cualquier cosa. Somos conscientes de que nos ha tocado un cuadro muy difícil. Primero contra el Barça, y en el caso de que se gane nos tocaría Madrid o Valencia. Sabemos la dificultad que hay, pero esto es la Copa del Rey y a un partido siempre pueden pasar sorpresas”.

Claves de la competición: 

Carlos: “Ir pensando en el primer partido, y en el día a día. Pensar en el Barça y focalizar toda la energía ahí. Veremos qué pasa, pero los pequeños detalles son los que marcan estos partidos. En el primer partido hay un poco más de nerviosismo, por la atmósfera y demás, pero habrá que estar concentrados los cuarenta minutos y los pequeños detalles serán fundamentales”.

Berni: “Intentar abstraerse de lo que significa el partido y el torneo, que es diferente, e intentar llevarlo a un partido normal, si es posible porque es muy complicado. Por lo menos la parte emocional, esa gestión será clave el primer día”. 

Pronóstico

Carlos: “Yo voy a decir que ganamos. Me la juego”.

Berni: “Yo también. Y estoy convencidísimo que vamos a entrar al último minuto del partido con opciones reales de ganar el partido. Influirá también la suerte en el puntito adecuado, ese robo de balón, esa pérdida del rival también… Yo creo que al último minuto entramos con opciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí