
Chris Duarte volvió a jugar en la madrugada del lunes al martes en la eliminatoria de cuartos del playoff de la Liga de Puerto Rico. Después de su exhibición en el primer partido de la serie y una versión más gris con sólo seis puntos en el segundo, el reciente fichaje del Unicaja volvió a sacar su mejor versión para colocar a su equipo con el 3-0 y situarse a solo una victoria de las semifinales. Victoria de los Vaqueros de Bayamón por 88-75 ante los Gigantes de Carolina. El internacional por la República Dominicana estuvo en pista durante 33 minutos. Anotó 20 puntos, capturó 7 rebotes y realizó 7 asistencias. Dejó un buen repertorio de acciones. Canastas con potencia en penetración, buena selección de tiro desde la media distancia y también anotó dos veces desde el perímetro.
Chris Duarte lo vuelve hacer 🥵
— Vaqueros de Bayamón (@VaquerosBSN) July 8, 2025
Presentado por Seguros Múltiples#VaquerosBSN pic.twitter.com/UIwc9z39K8
Su carta de tiro sí fue menos brillante desde el perímetro en comparación al primer duelo de la serie. Si en el partido que inauguraba la eliminatoria firmaba un 5/7 en triples, en el duelo de anoche se quedó en el 2/7. Algo que sí compensó desde las cercanías al aro y la media distancia. Chris Duarte finalizó con un gran 5/7 en tiros de dos y también sumó cuatro puntos en cinco intentos desde la línea del tiro libre. Acabó con 26 puntos de valoración.
En la madrugada del miércoles al jueves, Chris Duarte y los Vaqueros de Bayamón tendrán la oportunidad de cerrar la eliminatoria y meterse en semifinales. Tendrán que jugar, de nuevo, en la pista de los Gigantes de Carolina. Si logran el triunfo se meterían en semifinales, es decir, en la final de conferencia según el formato de playoff que existe en la Liga de Puerto Rico. De esta forma, Chris Duarte se queda muy cerca del triple doble… y de las semifinales del playoff en Puerto Rico.