Derrota del Unicaja Mijas en la última jornada en casa

0
13
Unicaja Mijas ante Ciudad de Melila La Salle/ UNICAJAPHOTOPRESS

No pudo cerrar la temporada como local con victoria el cuadro malagueño. En un choque especial, disputado en el Pabellón Juan Roa Sánchez de la localidad que da nombre al equipo, las de Jesús Lázaro se quedaron a las puertas de sumar la undécima victoria del curso ante La Salle, que fue mejor en la segunda mitad.

Jornada especial en Mijas para las chicas de Jesús Lázaro, que jugaban su último encuentro como local de la temporada en el pabellón Juan Roa Sánchez. Enfrente, el Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que le puso la nota negativa a la tarde llevandose un ajustado choque, aunque por momento pareció estar resuelto para las malagueñas. 

Arrancó con todo el Unicaja Mijas, muy enchufado en ambos lados de la cancha. Un vendaval ofensivo, 28 puntos en un solo cuarto, y un cerrojo atrás dejaba en shock al cuadro melillense, que no consiguió entrar en partido hasta pasados los diez primeros minutos (28-7).  En el segundo cuarto, las visitantes le devolvieron el parcial (16-30) a las de verde y morado, aunque los triples de Salomé García permitian a su equipo seguir arriba al paso por vestuarios (44-37). 

No fue especialmente brillante el desempeño ofensivo de ninguno de los dos conjuntos en la segunda mitad, con parciales muy ajustados y con pocos puntos. Sin embargo, poco a poco se acercaba el Melilla en el marcador, llegando al cuarto decisivo solo dos abajo (51-49). Durante toda la segunda mitad, Fatou Filor mantuvo vivas las opciones del cuadro malagueño con un partido colosal. 

Justo antes de pasar el ecuador del último cuarto culminaron las visitantes la remontada y comenzo el baile de cambios de marcador que se mantuvo practicamente hasta el último minuto de choque. En ese compás final, la moneda cayó del lado de un Melilla que encontró más acierto de cara al aro. Aún así, hubo opciones de mandar el partido a la prorroga o incluye de llevarse la victoria para las de Jesús Lázaro en los últimos segundos (64-66). 

Con esto concluye la temporada como local el Unicaja Mijas, que cerrará el curso deportivo en la complicada cancha del Ardoi la próxima semana. Fatou Filor con 20 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración fue la mejor de las malagueñas. 

Ficha ténica: 

Árbitros SEIJO VAZQUEZ, MANUEL ANDRES; SASTRE DEL RIO, JOSE ANTONIO

Unicaja Mijas: Akillah Bethel (13), Salomé García (12), Elena Moreno (0), Clara Cáceres (5), Rocía Ramírez (2), Carmen Ruiz (0), Fatou Filor (20), María Sánchez (0), Marta Ortega (6), Clara Da Silva (0), Bojana Stevanovic (6), Chelsea Dike (0).

Melilla Ciudad del Deporte La Salle: L. Fernández (4), S. Preetzmann (13), A. Jiménez (0), L. Méndez (5), E. Cases (13), L. Ikete (0), M. Torreblanca (6), M. D´Urso (8), T. Sedlakova (9), A. Alcántara (8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí