El precedente que invita a soñar con el título cajista

0
24
Kameron Taylor y Kendrick Perry/ ACB PHOTO M.POZO

El precedente que invita a soñar con un título cajista esta temporada. Los de Ibon Navarro están realizando una asombrosa campaña en todas las competiciones. Excepto en la pronta eliminación copera, en cuartos de final ante Lenovo Tenerife, tanto en Basketball Champions League como en Liga Endesa, los malagueños están sorprendiendo con su alto nivel de rendimiento.

A día de hoy el equipo cajista es segundo clasificado de la ACB, solo por detrás del Real Madrid, rival al que se enfrenta este domingo con la intención de luchar el liderato. En BCL, con la reciente victoria ante Tofas Bursa, su pase a los cuartos de final está más que certificado. Pero esto no queda aquí. Existe una relación en todas las temporadas donde el Unicaja ha conseguido un título.

Todas las temporadas, a excepción de una, en la que el club de Los Guindos ha conseguido un título, coinciden en que se llegó a la cifra de 40 victorias. Los precedentes son los siguientes; Copa del Rey (2023), Campéon de Liga Endesa (2006), Campéon de la Copa Korac (2001), Final de Liga (2002). Por el momento, el Unicaja ha ganado 28 encuentros (BCL y ACB), con lo que todavía está a tiempo de alcanzar dicha cantidad.

Además, hay un último dato a favor de este hipótesis. Y es que en las temporadas en las que el conjunto cajista ha conseguido superar la barrera de las 20 victorias de manera consecutiva, también ha caído título. El precedente fue en 2017, con el triunfo de la Eurocup ante Valencia Basket.

Estos datos no demuestran en absoluto que el Unicaja vaya a conseguir, al menos, un trofeo en sus vitrinas este año. Pero sí invita a soñar y a demostrar que trabajando bien, se recoge frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí