El Unicaja certifica su billete a la Supercopa y ya sabe dónde debe viajar para la Copa 2025

0
133
Trofeo de la Supercopa en Murcia en la pasada temporada / Mariano Pozo

El Unicaja estará en la próxima Supercopa Endesa. Los de Ibon Navarro estarán por segundo año consecutivo en la lucha por el primer título nacional de la temporada después de que el Real Madrid se deshiciera ayer domingo del FC Barcelona por un 3-0 en la serie de semifinales de la Liga Endesa. Independientemente de que los cajistas sean eliminados en semifinales por UCAM Murcia, estarán en la Supercopa. Una Supercopa que aún no tiene sede confirmada. Badalona y Las Palmas de Gran Canaria son dos de las ciudades que más pujan por ser anfitriones. De hecho, la ciudad canaria albergará la Copa del Rey de 2025 tras el acuerdo alcanzado entre ACB y el Cabildo de Gran Canaria. De este modo, el Unicaja certifica su billete a la Supercopa y ya sabe dónde debe viajar para la Copa 2025, que tendrá lugar del 13 al 16 de febrero del próximo año.

La elección del Gran Canaria Arena como sede siempre desata polémica. Pero a los equipos peninsulares les tocará ponerse en el traje que sufre las aficiones insulares en prácticamente cada Copa del Rey. El trofeo regresará a Las Palmas de Gran Canaria como ya se hiciese en las ediciones de 2015 y 2018. Viajar a la Copa tendrá un precio elevado, ya que el avión es la única opción posible para viajar y estar presente en el pabellón. Circunstancia que deberán manejar desde ya los aficionados de los equipos de la Liga Endesa. Real Madrid y Barça, en dos finales que fueron clásicos, son los dos únicos equipos que han salido campeones de Copa de la isla.

Por su parte, en cuanto a la Supercopa Endesa, el Real Madrid y el Unicaja tienen segura su presencia. Habrá que ver cómo termina el papel de UCAM Murcia en Liga y también tener en cuenta quién será el equipo anfitrión de una competición que aún no tiene sede definida pero que se jugará a finales del mes de septiembre como es habitual. Una competición donde el peso de los Juegos Olímpicos puede ser clave para los principales equipos, ya que estos se disputan en verano siendo siempre la competición más importante a nivel de selecciones dentro del mundo del baloncesto. El Unicaja buscará ese título, el cual se le marchó en Murcia en la final ante el Real Madrid.

De este modo, el Unicaja certifica su billete a la Supercopa y ya sabe dónde debe viajar para la Copa 2025. Las Palmas de Gran Canaria sucede a Málaga y al Martín Carpena como sede del torneo copero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí