Ibon Navarro: «El partido del lunes será aún más difícil»

0
44
Ibon Navarro protesta una decisión arbitral durante el tercer partido de la serie // Foto: ACB PHOTO // J.M. Casares

El entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, compareció en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia tras el triunfo de Unicaja por 66-74. Los malagueños consiguieron un parcial de 0-17 que les dio mucha vida para encarrilar este partido. Por su parte, considera que el papel de la zona no está siendo tan importante en la eliminatoria como sí lo es la energía y la pelea por el rebote. Ibon se ha mostrado más tranquilo con la versión de los suyos que han demostrado que «no están de vacaciones«, pero aún así avisa: «El partido del lunes será aún más difícil«. Estas han sido las palabras de Ibon Navarro en sala de prensa.

Valoración del partido: “Felicitar al equipo por la victoria. Una primera parte con la que hemos entrado con muy buen ritmo. Haciendo buenas defensas. Cerrando el rebote. Hemos podido correr. Nos ha dado esa confianza y hemos cogido esa diferencia que después nos ha permitido aguantar todos los arreones de UCAM Murcia. En esa primera parte nos hemos ido con un buen control de rebote y con un buen número de asistencias. Con porcentajes de tres muy bajos, pero también estábamos limitando sus canastas fáciles de dos puntos. La segunda parte creo que ha ido por la misma línea. Su porcentaje de tres puntos no ha sido alto, pero sí en algunos jugadores. Hemos podido competir y ganar”.

Las claves del cambio para la victoria: “Hemos frenado la sangría que estábamos teniendo en las canasta fáciles de ellos de dos puntos y en el rebote de ataque. Venían de estar por encima del 60% de acierto en ese aspecto. La clave principalmente ha estado por ahí”.

A recuperar efectivos para el lunes: “Ahora a recuperar y a ver si podemos recuperar a más jugadores. Es el caso de Lima que hoy no ha estado y veremos cómo está Tyson Carter. Y ahora tenemos que pensar en ganar el siguiente partido. No podemos pensar en ganar dos seguidos. Porque la montaña es muy alta. Hay que pensar en ir quitando piedras. Hemos quitado una, pero aún quedan muchas piedras. El lunes va a ser mucho más difícil que hoy. A quitar otra piedra”. 

Más tranquilo con esta versión del equipo: “Siendo honesto, aliviado. Lo que había visto en los dos primeros partidos, además de sorprenderme negativamente. Ver al equipo ayer en el viaje. Ver al equipo en la reunión que tuvimos ayer. Verles hoy. Me ha dado algo más de tranquilidad. Ver a todo el mundo metido, que este equipo no está de vacaciones. Luego, hay que competir con el equipo que tiene las ganas y el hambre que tiene UCAM Murcia”.

El papel de la afición: “Estamos muy contentos de que hayan venido. Ojalá puedan venir más autobuses. Una pena que caiga en lunes y no es festivo. Sabemos que hay muchísimos aficionados que nos han apoyado desde Málaga. La fuerza nos llega. El lunes por desgracia no serán tantos. No prometo la victoria, pero sí que lo daremos todo”.

¿Ha sido clave el 0-17 de salida?: “En el baloncesto moderno esas diferencias de 15 o 20 puntos en la primera parte no valen nada porque la línea de tres puntos es clave. Hoy en el comienzo del tercer cuarto de UCAM se ha visto. En muy poco tiempo han conseguido un parcial de 9-0 y se han metido de lleno en el partido. Más aún como estaba el pabellón. Me ha gustado el equipo cuando UCAM Murcia ha apretado y se ha metido en partido, hemos sabido aguantar y meter algún que otro tiro complicado. Y hemos seguido obligando a ellos a tener que trabajar esas canastas que en los otros dos partidos han sido muy fáciles para ellos. Ha resultado importante, pero no creo que haya sido decisivo”.

Sobre el papel de la zona en la eliminatoria: “Sé que hoy en día con esto de las redes sociales, yo sé que la gente, voy a hablar por mí, nos encanta poner baños tácticos de no sé quién a no sé cuánto. Todo esto es mentira. Estos son los jugadores. La energía. Es el rebote lo que estaba decidiendo estos partidos. Si nosotros no tenemos rebote ni energía, pues claro, tenemos que atacar muchas más posesiones contra la zona. Y mucho menos en campo abierto. No hemos atacado la zona ni peor ni mejor. Lo que sí hemos podido hacer es correr. Hemos conseguido mejores defensas, hemos conseguido rebotear, hemos conseguido tener muchas más posesiones a campo abierto. Eso es lo que marca. Lo de la zona no parece tan decisivo como es el porcentaje de tiros de dos puntos y el rebote”. 

Por tanto, el técnico de Unicaja avisa: «El partido del lunes será aún más difícil«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí