El Unicaja de Ibon, en la cresta de la ola

0
48
Ibon Navarro en el banquillo del Unicaja/ BCL PHOTO

El Unicaja de Ibon, en la cresta de la ola. Con la confirmada presencia del club de Los Guindos en la Final Four de la BCL por segundo año consecutivo, la leyenda del vitoriano a los mandos de esta plantilla sigue aumentando. Hace unas semanas, el técnico cajista era preguntado sobre cómo gestionaría el éxito que está viviendo el equipo esta temporada. «No quiero saber nada de esto, se viene un tsunami que va a ser imparable», afirmaba Ibon en una rueda de prensa. Pues, efectivamente, el tsunami ha llegado.

Desde su llegada al club cajista, Ibon Navarro solo ha traído alegría a la ciudad de la Costa del Sol. Revivió a un equipo que parecía hundido al descenso. En los 126 encuentros que ha disputado como técnico principal, con un balance actual 87-39, el 69%, porcentaje más alto en la historia de los entrenadores cajistas.

En esta misma temporada, el vitoriano ha conseguido superar la racha de victorias consecutivas más larga del Unicaja en Liga Endesa, superando la de Aíto García Reneses y fijándola en 14. Por el camino venció a todos los rivales ‘Euroliga’ que disputaban la competición nacional; Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia Basket. Actualmente el líder de la ACB es el club cajista, tras empatar en el balance a los de Chus Mateo pero con el basket average a favor.

Lo que resta de temporada

Su paso por la competición continental también está siendo prácticamente inmejorable. El Unicaja no pierde un encuentro de BCL desde el 19 de diciembre de 2023, en la derrota en la última jornada de la fase de grupos ante Peristeri. 4 meses después, el club de Los Guindos ha conseguido el pase a la Final Four de Belgrado con un pleno de victorias desde entonces. La temporada está llegando a su fin. Por el momento, el Unicaja tiene serias opciones de conseguir al menos un título. Queda poco más de mes y medio para poner las notas finales a un año que, hasta ahora, está siendo histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí